SALT LAKE CITY, 6 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Galileo, la compañía que impulsa a los negocios con liderazgo mundial en tecnologías financieras, a las instituciones financieras y a las empresas de inversiones, anunció hoy la inauguración de sus oficinas en la Ciudad de México, haciendo patente su compromiso de expansión en Latinoamérica. 

Galileo Logo

La experiencia, la pericia y la tecnología de Galileo, incluida su plataforma de pagos centrada en API, apoyará a las empresas de tecnologías financieras recientemente operativas en el país para que avancen rápidamente en la concreción de modernos servicios de pagos en este mercado en expansión.

Tory Jackson, gerente nacional de Galileo en México, se mudó de las oficinas centrales de la empresa en Salt Lake City para dirigir su nueva representación en la Torre Reforma, en el corazón del distrito financiero de la Ciudad de México. Jackson será fundamental para la contratación de talentos locales y para estimular el crecimiento de los negocios de Galileo en Latinoamérica.

«Para mayo de 2019, México se perfiló como líder latinoamericano por número de nuevos emprendimientos de tecnología financiera, ya que 394 empresas nuevas trabajaban en este tipo de soluciones. El mercado mexicano ofrece increíbles oportunidades que nuestras soluciones de tecnología financiera pueden atender. Nuestra nueva oficina es la base para facilitar el éxito de nuestros socios locales e internacionales, atentos a las necesidades de ampliación de pagos en este país», añadió Jackson.

La tasa de adopción de los consumidores de tecnologías financieras, dato que representa la proporción de personas digitalmente activas que han usado dos o más servicios de tecnología financiera en los últimos seis meses, fue de 72%; así lo señala el Índice internacional de adopción de tecnologías financieras 2019 de EY. Esta cifra indica un creciente apetito de soluciones para pagos digitales en la segunda economía latinoamericana según el PIB total.

«Como parte del impulso por fomentar la inclusión financiera y la competencia en el sector, las autoridades financieras mexicanas dan la bienvenida a empresas de tecnología financiera que buscan aprovechar el nuevo marco normativo para introducir tecnologías capaces de atraer a millones de consumidores, hoy ajenos a la banca, al ecosistema financiero», dijo Adrián López, socio de Nader, Hayaux & Goebel, despacho de abogados con liderazgo en México y asesor de Galileo.[1] «En este entorno legal, Galileo está bien posicionada para brindar al consumidor mexicano acceso a más productos y programas de pago que nunca».

Acerca de Galileo 

Galileo, con sede en Salt Lake City, es la norma API para la emisión de tarjetas: una plataforma de pagos internacionales que impulsa a las empresas de tecnología financiera, a los servicios financieros y a las empresas de inversión en todo el mundo al eliminar la complejidad de los pagos. Galileo acelera y facilita la innovación y la materialización de increíbles experiencias que empresas de todo tipo y tamaño entregan a sus usuarios. Además, Galileo ofrece Galileo Money+ para que los asesores financieros tengan la capacidad de ofrecer a los clientes cuentas bancarias, tarjetas de débito y aplicaciones de marca blanca. Conozca a Galileo en galileo-ft.com.

Contacto con medios:
Galileo@methodcommunications.com

[1] Práctica de tecnologías financieras clasificada en Banda 1 por Chambers & Partners. https://chambers.com/department/nader-hayaux-y-goebel-sc-fintech-legal-fintech-49:2744:144:1:357904 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1012403/Galileo_Logo.jpg

 

FUENTE Galileo