DUBÁI, EAU, 6 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Plasma Waters de Chile obtiene segundo lugar en 2do Ciclo del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award en la categoría I+D Innovadora– Instituciones Internacionales. SA Sheikh Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del directorio del Dubai Media Council, hizo entrega del galardón a los ganadores en una ceremonia especial en Dubái.

Plasma Waters ganó el 2do lugar en la categoría I+D Innovadora– Instituciones Internacionales, correspondiente a USD 60.000, para su proyecto Innovación con Propósito, que usa el Sistema de Saneamiento de Plasma Water (PWSS, por su sigla en inglés) para tratar el agua a través del proceso de convertir un flujo líquido en un plasma no térmico. La eficacia del proyecto le permite remover casi 1.000 millones de bacterias de cólera por 100 ml a cero en 15 milisegundos. El proyecto fue implementado en la comunidad de Tiltil, Chile. Hay otro proyecto en progreso para desplegar 7 unidades PWSS en Nairobi. El plasma no térmico es una tecnología emergente efectiva para la producción de agua potable.

«El Premio apoya la investigación y el desarrollo de tecnologías nuevas e innovadoras para producir, desalinizar y purificar agua usando energía solar. Esto forma parte de su esfuerzo para optimizar la posición de los EAU en el desarrollo de soluciones para los desafíos que enfrentan comunidades pobres y afectadas en el mundo. El premio también contribuye a la visión de Su Alteza Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los EAU; Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y regente de Dubái, para construir una economía basada en el conocimiento en los EAU con enfoque simultáneo en tecnología, investigación, desarrollo e innovación. El galardón promueve el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles para hallar soluciones al problema del agua global», señaló SA Saeed Mohammed Al Tayer, presidente del directorio de fideicomisarios de Suqia.

El premio contempla galardones que suman en total USD 1 millón. Alienta a centros de investigación, individuos e innovadores de todo el mundo a hallar soluciones sostenibles e innovadoras para la escasez y la contaminación del agua usando energía solar. El premio incluye tres categorías: Premio Proyectos Innovadores, Premio Investigación y Desarrollo Innovadores, Premio al Individuo Innovador.

HH Sheikh Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum awards Plasma Waters the second place in the Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award in the Innovative Research and Development category – International Institutions

 

UAE Water Aid Foundation (Suqia) logo

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1086612/Mohammed_bin_Rashid_Al_Maktoum_Global_Water_Award.mp4
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1086605/UAE_Water_Aid_Foundation.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1083707/UAE_Water_Aid_Foundation_Suqia_Logo.jpg

FUENTE UAE Water Aid Foundation – Suqia