MILÁN, 10 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — S.Pellegrino ha anunciado a los siete jurados que estarán evaluando la Gran Final de su concurso Young Chef 2020 que tendrá lugar en Milán del 7 al 9 de mayo de 2020.

S.Pellegrino Young Chef 2020 Logo

En su carácter de plataforma de talentos constantemente comprometida que nutre el futuro de la gastronomía, S.Pellegrino Young Chef vio a 134 jóvenes chefs de todo el mundo participar en competencias de cocina en vivo frente a paneles de jurados internacionales provenientes de los países participantes de doce regiones diferentes. Los doce finalistas cocinarán frente a los Siete Sabios, un calificado panel de jurados integrado por siete gigantes de la gastronomía mundial quienes –considerando que la cultura y la ética que hay detrás de un plato harán la diferencia para un chef en el futuro- juzgarán sus platos para encontrar al ganador final.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8688951-young-chef-2020-competition-jurors/.

Los «Siete Sabios» son:

  1. Mauro Colagreco, el chef ítalo-argentino que ha sido declarado número 1 en los World’s 50 Best Restaurants Awards (Premios a los Mejores Restaurantes del Mundo) 2019 con su restaurante Mirazur de tres estrellas Michelin ubicado en Menton, Francia. Trabaja para ofrecer la máxima calidad mediante la utilización de ingredientes locales y opina que: «Como chefs, estamos obligados a focalizarnos en la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta».
  2. Andreas Caminada, un chef y emprendedor suizo que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante Schloss Schauenstein. Su filosofía es permanecer fiel a sus raíces utilizando únicamente ingredientes de temporada provenientes de los terrenos que rodean al castillo o de productores locales seleccionados cuidadosamente. En 2019 fue incluido en el World’s 50 Best Sustainable Restaurant Award (Premio a los 50 Mejores Restaurantes Sostenibles del Mundo) por su enfoque medioambiental y social en el Schloss Schauenstein.
  3. Clare Smyth, la primera mujer chef británica que posee y mantiene tres estrellas Michelin, nominada como World’s Best Female Chef (Mejor Chef Femenina del Mundo) 2018 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Los ingredientes que usa para su cocina británica son seleccionados luego de una larga investigación entre los agricultores locales y los artesanos independientes y tienen un fuerte aspecto ético y sostenible.
  4. Pim Techamuanvivit, es la chef ejecutiva de Nahm en Bangkok (que cuenta con una estrella Michelin desde 2017) y la chef/propietaria de Kin Khao (que cuenta con una estrella Michelin desde 2015) y del recientemente inaugurado Nari, en San Francisco. Comprometida con la sostenibilidad y la prevención del desperdicio de alimentos, apoya el futuro de la comida tailandesa trabajando en estrecha colaboración con productores, pescadores y agricultores artesanales locales con el propósito de obtener los mejores ingredientes para sus cocinas.
  5. Enrico Bartolini es al día de hoy el chef italiano que ha recibido más estrellas. En 2019, su restaurante Enrico Bartolini – Mudec, recibió tres estrellas Michelin, lo cual significó el retorno de un restaurante de tres estrellas a Milán luego de más de 25 años. Su filosofía es ser un clásico contemporáneo, amalgamando la tradición con la innovación y una experimentación sin fin, para crear nuevos sabores cargados de recuerdos.
  6. Manoella Buffara, una chef brasileña que estudió en Italia. Su restaurante Manu fue nominado como «One to Watch» (Uno a considerar) en la lista de los 50 Mejores de América Latina en 2018. Para promover la sostenibilidad creó un modelo en el cual la protección de la naturaleza es tarea de todos, utilizando jardines urbanos para unir a las comunidades compartiendo los cultivos.
  7. Gavin Kaysen, propietario del Restaurante Spoon and Stable en Mineápolis, es un talentoso chef estadounidense y un emprendedor visionario. Como considera que la tutoría es todavía muy relevante en la profesión gastronómica, Kaysen se encuentra fuertemente comprometido en ayudar a la próxima generación de jóvenes culinarios a refinar sus habilidades en la cocina. Es uno de los tutores fundadores de la organización sin fines de lucro Ment’or BKB Foundation (anteriormente Bocuse d’Or USA Foundation) y formó parte del evento S.Pellegrino Young Chef 2018, dándole tutoría al candidato ganador del equipo de EE. UU.

Los jurados estarán evaluando a los finalistas sobre la base de tres atributos claves: habilidades técnicas, creatividad y creencia personal– así como el potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. El chef que muestre estos atributos con más éxito será coronado como el S.Pellegrino Young Chef 2020.

El periplo culinario de este año también albergará un foro de un día de duración curado por Fine Dining Lovers –la voz líder online en gastronomía de S.Pellegrino y Acqua Panna para los entusiastas de la gastronomía de todo el mundo- que estará dedicado a la sostenibilidad humana y alimentaria en la gastronomía. Los chefs jóvenes y los grandes chefs se turnarán en el escenario para compartir su visión y experiencias sobre la cultura de la cocina y las prácticas sostenibles. Por nombrar a uno que represente a todos, diremos que el mundialmente renombrado chef Massimo Bottura dará una conferencia especial.

FineDiningLovers compartirá sus perspectivas en el S.Pellegrino Young Chef 2020. Siga la historia en www.finedininglovers.com y sociales @finedininglovers.

Haga clic aquí para conocer más detalles acerca de la emocionante búsqueda de talentos: https://www.sanpellegrinoyoungchef.com/en

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/899183/SPellegrino_Young_Chef_2020_Logo.jpg

FUENTE S.Pellegrino