María Sánchez, de Recupera tu Silla, gana la eliminatoria local del Chivas Venture 2020 y representará a Colombia en la final global de un millón de dólares

LONDRES, 12 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El emprendimiento social Recupera tu Silla se está preparando para competir cara a cara en una serie de animados lances con 25 de las empresas emergentes más atractivas del mundo. Recupera tu Silla ganó la final colombiana del Chivas Venture, una competencia global de Chivas, el importante whisky escocés de mezcla que todos los años entrega un millón de dólares en financiamiento sin condiciones a emprendimientos sociales que combinan las ganancias con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.

Recupera tu Silla es un negocio de restauración de muebles con impacto ambiental y social. Extiende la vida de los muebles, permite a empresas y clientes ahorrar hasta un 75% en gastos y brinda oportunidades de empleo a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«En Recupera tu Silla tomamos muebles que de otro modo estarían en camino a un vertedero de basura y les damos nueva vida. Nuestros productos tienen un verdadero impacto en la comunidad mediante el empleo y, en algunos casos, en el lugar donde terminan, pueden representar la diferencia entre un escolar sentado en el suelo o frente a un escritorio. Ansiamos ser parte del Chivas Venture de este año para seguir marcando una diferencia y ayudando a mucha gente a empezar una vida mejor». – María Sánchez

María Sánchez, fundadora de Recupera tu Silla, se embarcará ahora en un viaje único que pondrá a prueba su negocio a escala global. Antes de la final global de junio, los 26 emprendedores sociales viajarán a Londres para tomar parte en un programa acelerador de tres días en el que conocerán expertos y profesionales de la industria, y tendrán diversas oportunidades para establecer contactos. Los emprendedores participarán en sesiones de entrenamiento individuales para llevar sus empresas a un nivel superior y asegurar un rendimiento perfecto.

El ganador del año pasado, Javier Larragoiti, fundador de Xilinat de México, declaró:

«Participar en el Chivas Venture fue una experiencia increíble y definitivamente transformadora tanto para mí como para mi empresa; ver todos mis años de duro esfuerzo y convicción en mi producto compartidos a escala global fue un sueño hecho realidad. La competencia brindó a Xilinat una plataforma global y el financiamiento para cambiar el curso de la industria del azúcar para siempre. Eso sí que es algo dulce, ¿no?».

Chivas cree en la combinación de la ambición con la generosidad y en el uso del éxito para enriquecer la vida de otros, una creencia infundida por sus hermanos fundadores, James y John Chivas, que compartieron su éxito con su comunidad local a medida que su negocio crecía. Dos siglos después, el Chivas Venture promueve esos valores: hasta la fecha, la competencia ha tenido una influencia positiva en más de dos millones de vidas gracias a los cinco millones de dólares que Chivas ha entregado a emprendimientos sociales en todo el mundo.

Así como Chivas promueve la combinación perfecta de whiskies de malta y grano en su escocés, el Chivas Venture ayuda a los empresarios que combinan las ganancias con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo. Averigüe más sobre el Chivas Venture y por qué es mejor combinar ganancias y propósito en Chivasventure.com.

#ChivasVenture

Twitter: @ChivasVenture

Notas para los editores

Acerca de Chivas

Chivas considera que la mezcla es mejor, tanto en la vida como en el whisky. Los hermanos fundadores James y John Chivas, pioneros en el arte de la mezcla en la Escocia del siglo XIX, infundieron la creencia de Chivas en la mezcla.

Desde entonces, Chivas ha sido fundamental en el crecimiento de la categoría del whisky escocés en todo el mundo al combinar los mejores whiskies de malta y de grano para crear algo extraordinario. Chivas cree en el poder de la mezcla tanto en la vida como en el whisky. Cree en acercar a la gente para crear un todo superior –razón por la cual se enorgullece de ser el socio proveedor global de bebidas espirituosas del Manchester United, el club de fútbol más grande del mundo– y en combinar ambición y generosidad y usar el éxito para enriquecer la vida de los demás. Por eso, el Chivas Venture apoya a empresas emergentes con fines sociales con una financiación anual de un millón de dólares.

Chivas combina su hogar en Speyside (Escocia) con más de cien países en todo el mundo, y juntos han hecho de Chivas el éxito global que es hoy, con ventas de más de 4,2 millones de cajas de 9 litros al año. La gama de Chivas reúne clásicos atemporales con innovaciones modernas, entre ellos: Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas Mizunara, Chivas 18, Chivas Ultis, Chivas 25, Chivas Regal The Icon, y la marca exclusiva para el sector de minoristas de viajes global Chivas Brothers Blend.

Chivas. El éxito es el resultado de una mezcla.

www.Chivas.com

Chivas Venture

Cada año, el Chivas Venture otorga un millón de dólares en financiamiento sin condiciones a las empresas emergentes sociales más atractivas de todo el mundo. Desde el lanzamiento de la competencia en 2014, más de 8.000 empresas sociales se han postulado para recibir una parte del fondo anual de un millón de dólares. Hasta hoy, la competencia ha otorgado cinco millones de dólares a 100 empresas nuevas que han influido positivamente en más de dos millones de vidas en el mundo.

En la final mundial del Chivas Venture del año pasado, celebrada en Ámsterdam, la empresa social Xilinat de México obtuvo la parte más grande del fondo, y su fundador Javier Larragoiti recibió US$ 310.000 para su negocio de endulzante que se propone cambiar la industria del azúcar tal como la conocemos.

www.chivasventure.com

 

FUENTE The Chivas Venture