PRINCETON, Nueva Jersey, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Desde el 15 de febrero, los estudiantes de todo el mundo podrán ver las calificaciones de las secciones Reading (Lectura) y Listening (Comprensión auditiva) del TOEFL iBT® en la pantalla inmediatamente después de concluir el examen. Los estudiantes pueden usar estas calificaciones no oficiales como indicadores iniciales de desempeño, que pueden ayudarles a tomar decisiones fundamentadas –tales como informar sus calificaciones al final de la prueba– basadas en dicho desempeño.

Estas calificaciones son visibles para los estudiantes antes de abandonar el centro de examen y pueden volver a verse en sus informes de calificaciones oficiales completos aproximadamente seis días después de la fecha del examen mediante la aplicación oficial TOEFL® o en sus cuentas en línea.

«El examen TOEFL iBT es la única evaluación de la lengua inglesa que ofrece a los estudiantes la posibilidad de ver las calificaciones inmediatamente después de la prueba», dice Srikant Gopal, director ejecutivo del Programa TOEFL. «Nuestro compromiso con los estudiantes y las instituciones impulsa los cambios y mejoras que hemos implementado en los últimos meses, que aseguran que la experiencia del examen sea lo más flexible y conveniente posible para los estudiantes, sin abandonar los rigurosos estándares de evaluación justos e imparciales en que las instituciones confían como medición válida del dominio del inglés académico».

Además, las recientes actualizaciones de políticas de ETS han hecho que la inscripción en línea resulte más conveniente que nunca. Actualmente, los estudiantes pueden inscribirse en línea para presentarse al examen con tan solo dos días de anticipación (anteriormente, cuatro días).

«Entendemos que los estudiantes de todo el mundo enfrentan plazos y circunstancias imprevistas que pueden exigirles tomar decisiones más adelante en el proceso», dice Gopal. «Confiamos en que esta política actualizada les ofrecerá amplias oportunidades para inscribirse en el momento más favorable para sus necesidades».

Para conocer más acerca de la nueva función de calificación instantánea y la política de inscripción actualizada, así como otras mejoras implementadas en los últimos meses, visite www.ets.org/toefl/better_test_experience. Para más información acerca del examen TOEFL, visite www.ets.org/toefl.

Acerca del examen TOEFL®
El examen TOEFL de inglés académico es un producto ofrecido por la organización sin fines de lucro ETS. El examen es aceptado por más de 11.000 instituciones en más de 150 países en todo el mundo y es universalmente admitido en destinos populares de habla inglesa como los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y por más del 98% de las universidades del Reino Unido, incluso el 100% de las instituciones del Russell Group®. El examen es preferido sobre otras pruebas de inglés en los Estados Unidos y destinos europeos clave como Francia y Alemania. En Canadá, el examen TOEFL es preferido por los responsables de admisión de graduados. Como la calificación central del examen se realiza mediante una combinación de evaluadores humanos anónimos y tecnología de IA, el TOEFL ofrece una alternativa 100% justa e imparcial. Hay más información acerca del examen TOEFL, incluso sobre inscripción, consejos de estudio y preguntas de muestra, en el sitio web TOEFL Go Anywhere, en www.toeflgoanywhere.org.

FUENTE ETS