NASHUA, New Hampshire, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la empresa líder de OpenRAN (Red de Acceso de Radio Abierta) establecida en los Estados Unidos, que proporciona la única solución OpenRAN 2G, 3G, 4G y 5G de extremo a extremo definida por software del mundo para cobertura y capacidad, anunció hoy que Etisalat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en mercados emergentes, con más de 148 millones de suscriptores, probará la solución OpenRAN de 2G, 3G, 4G y 5G de Parallel Wireless en sus mercados en el Medio Oriente, Asia y África.

En la foto: Etisalat: Hatem Bamatraf, director de Tecnología de Etisalat International; Khaled Abdulla, Hani, Yassin, director sénior de Estrategia de Tecnología; vicepresidente de Grupo de Tecnología de Redes de IP y Estrategia de Red. Parallel Wireless: Rajesh Mishra, presidente, fundador y director de Tecnología; Amrit Heer, director de Ventas de Medio Oriente y Norte de África (MENA).

El anuncio de hoy se corresponde con los objetivos del Grupo Etisalat de lograr la transformación digital con la implementación de las tecnologías mejores de su clase para apoyar la conectividad de 2G, 3G, 4G y 5G.

Parallel Wireless posibilita un cambio a arquitecturas de red de OpenRAN abiertas, basadas en software y virtualizadas para superar desafíos de implementación y costo, mientras ofrece agilidad de red y un costo de implementación y mantenimiento mucho menor.

El enfoque de OpenRAN de Parallel Wireless, nativo de la nube y basado en software en ‘TODAS LAS G’, mejora considerablemente la economía de la red al converger ‘TODAS LAS G’, incluidas 2G, 3G, 4G, 5G, en una plataforma unificada de software que es fácil de manejar. Esto elimina la necesidad de mantener redes de legado compartimentadas dedicadas a un solo servicio G, lo que da como resultado la reducción de costo de OPEX para mantener redes. Este enfoque permitirá al Grupo Etisalat modernizar redes de legado para lograr una reducción de costos y disminuye la complejidad y el gasto de integración de implementar sistemas 5G de múltiples distribuidores.

El OpenRAN de Parallel Wireless ha mostrado beneficios en los costos mientras por primera vez suministra simultáneamente las 3 tecnologías RAN (2G, 3G, 4G/LTE): 

  • Separando el software RAN programable del hardware y permitiendo su ejecución en plataformas de procesamiento de propósito general, las estaciones de base OpenRAN de tecnología múltiple basadas en GPP y definidas por software permitirán a Etisalat implementar sistemas con TODAS LAS G con tecnología 2G, 3G y 4G totalmente virtualizada que se puede mejorar con software a 5G. Etisalat puede ejecutar simultáneamente 2G, 3G y 4G en la misma estación base para suministrar servicios  comerciales de datos y voz a clientes de Etisalat, en entornos urbanos y rurales. Las RRU (unidades de radio remotas) de tecnología múltiple son definidas por software y pueden utilizar cualquier divisor RAN que cumpla con 3GPP para conectarse a cualquier unidad de banda base virtualizada (vBBU) disponible comercialmente, posibilitando la interoperabilidad del distribuidor y la reducción del costo del suministrador aún más.
  • El Controlador OpenRAN, el software que cumple con las normas de O-RAN (red de acceso de radio abierta), baja el costo de RAN mediante la simplificación, la automatización a través de redes auto optimizadoras (SON) en tiempo real, y la virtualización total de redes. Proporcionará una movilidad fluida entre distintas tecnologías, desglose local y baja latencia para la mejor experiencia del suscriptor a clientes de Etisalat. El software posibilita la arquitectura OpenRAN usando interfaces abiertas y basadas en normas, simplifica la gestión de la red y la integración de nuevos productos de RAN (red de acceso de radio) en el núcleo y permite una evolución tecnológica clara y económica.

Citas de apoyo

Hatem Bamatraf, director de Tecnología de Etisalat International, dijo: «El anuncio de hoy es un logro internacional que fija una referencia tecnológica en nuestros mercados. Está en línea con nuestra visión y nuestra estrategia a largo plazo de ‘ Impulsar el Futuro Digital para empoderar a las sociedades’ que se ha traducido para ofrecer la mejor experiencia del cliente en su clase y el mayor valor a nuestros accionistas. Las pruebas internacionales de OpenRAN con Parallel Wireless reiteran el compromiso de Etisalat con nuestra visión de alentarnos a estar en la vanguardia en OpenRAN realizando pruebas de campo con diversos socios líderes de tecnología para crear un ecosistema innovador en todos nuestros mercados. Este es también el primer OpenRAN de ‘TODAS LAS G’ del mundo implementado para proporcionar eficiencia y beneficios de costo para 4G y 5G además de trazar un mapa de guía para la próxima generación de redes de telecomunicaciones».

Amrit Heer, director de Ventas de la Región Medio Oriente y Norte de África (MENA) de Parallel Wireless, dijo: «Como uno de los principales proveedores de comunicaciones en los mercados emergentes, Etisalat entiende el verdadero potencial de un mayor aprovechamiento de su negocio, tanto en mercados de alto nivel como de bajo nivel con un mayor poder adquisitivo, moldeando el ecosistema de telecomunicaciones y adoptando nuevas arquitecturas de red, como OpenRAN. Nos sentimos orgullosos de habernos asociado con Etisalat en estas iniciativas de proporcionar cobertura y capacidad sin hacer grandes inversiones de capital asociadas con implementaciones de redes heredadas. Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados para apoyar a Etisalat en una nueva concepción de la infraestructura de red para que tenga un costo mucho menor, asegurando el acceso a servicios digitales innovadores en la región».

Acerca de Parallel Wireless

Parallel Wireless es la única empresa establecida en los Estados Unidos que está desafiando a los proveedores de legado de todo el mundo con la única solución OpenRAN unificada para TODAS LAS G (5G/4G/3G/2G) habilitada por software de la industria. Su software de red nativo de la nube redefine la economía de la red para los operadores internacionales móviles, tanto en cobertura como en implementación de capacidad, a la vez que allana el camino al 5G. La compañía colabora con más de 50 operadores líderes en todo el mundo. La innovación y la excelencia de Parallel Wireless en tecnología múltiple y soluciones RAN abiertas y virtualizadas han sido reconocidas con más de 65 premios del sector. Para más información, visite: www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Etisalat

El Grupo Etisalat es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes del mundo en mercados emergentes, con una capitalización de mercado actual de AED 148.000 millones (USD 40.300 millones).

Etisalat, con sede en Abu Dhabi, se fundó hace más de cuatro décadas en los Emiratos Árabes Unidos como el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Etisalat, una organización internacional de primera clase, ofrece soluciones y servicios innovadores a más de 148 millones de clientes en 16 países en el Medio Oriente, Asia y África.

La visión del Grupo Etisalat de «Impulsar el Futuro Digital para empoderar a las sociedades» tiene el propósito de proporcionar la experiencia total del cliente mejor de su clase, a nivel nacional e internacional, ofrecer rendimientos atractivos a los accionistas mientras invierte en el futuro a largo plazo de la empresa, y apoyar el desarrollo económico en todos nuestros mercados operativos. https://www.etisalat.ae/en/index.jsp

Parallel Wireless logo. (PRNewsfoto/Parallel Wireless)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1089432/Etisalat_and_Parallel_Wireless.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

 

FUENTE Parallel Wireless