SHENZHEN, China, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor de soluciones tecnológicas de Internet móvil para telecomunicaciones, empresas y particulares, presentó hoy su solución SuperDSS, la única solución de la industria para compartir espectro tri-RAT de forma dinámica. Es un gran avance innovador de la solución Magic Radio Pro en la era 5G para lograr compartir el espectro multi-RAT en momentos en los que las bandas FDD heredadas se están adaptando para 5G. Capaz de compartir espectro de forma dinámica entre 2G/4G/5G y 3G/4G/5G, SuperDSS es una manera ideal de implementación veloz de 5G y, al mismo tiempo, ofrece experiencias de servicio de voz heredado a través de banda de 1800MHz o 2100MHz, con el fin de maximizar el retorno en inversión del espectro.

ZTE aprovecha sus tecnologías de vanguardia y su rica experiencia en implementaciones comerciales en el campo de espectros compartidos para presentar esta solución de intercambio dinámico de espectro Tri-RAT, como parte de su famosa solución Magic Radio Pro, además de las soluciones de doble RAT. De este modo, ofrece a los operadores mucha más flexibilidad de implementación 5G, y, una vez más, lidera la innovación tecnológica en este campo.

SuperDSS de ZTE da soporte a 2G/4G/5G o 3G/4G/5G de uso compartido dinámico integral al mismo tiempo a través de banda de 1800MHz o 2100MHz, para uso del espectro también por 2G o 3G, a pedido y, a la vez, brinda tantos recursos de espectro como lo permiten LTE y NR, lo que ofrece servicio de voz heredado y servicio 5G con un equilibrio óptimo. Tomando como ejemplo el ancho de banda de 20MHz, al menos un proveedor UMTS está reservado para el requisito de voz de usuarios de UMTS, por lo que el DSS 4G/5G solamente se puede realizar en ancho de banda de 15MHz, mientras que con SuperDSS de ZTE, se puede compartir 3G, 4G y 5G en todo el ancho de banda de 20MHz, y el ancho de banda del proveedor UMTS se puede ajustar en tiempo real según los requisitos del servicio.

La solución Magic Radio Pro de ZTE es la solución más integral del sector para compartir de manera dinámica el espectro multi-RAT, y permite compartir de manera dinámica hasta siete escenarios con cinco tecnologías de acceso radioeléctrico (GSM, UMTS, LTE, NB-IdC y NR). Como líder en la innovación en este campo, ZTE ha acumulado gran experiencia en el intercambio dinámico de espectro multi-RAT desde 2014. Ha ayudado a los operadores a mejorar las experiencias de los usuarios y la competitividad del mercado, y ha posibilitado una óptima eliminación de las tecnologías heredadas y la incorporación de las nuevas con una gran mejora en cuanto a eficiencia de la inversión para los operadores.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, y empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones integradas fin a fin para brindar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de telecomunicaciones y de tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código H: 0763.HK / código A de acciones: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Contactos medios:
Margaret Ma 
ZTE Corporation 
Teléf.: +86 755 26775189 
Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation