CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Moët & Chandon revela con orgullo asociación con la serie de carreras eléctricas: el Campeonato de Fórmula E.

Moët & Chandon, La Maison que introdujo el champagne en el mundo automovilista presenta su asociación oficial con las famosas carreras eléctricas.  Además de crear experiencias inolvidables y celebrar con los aficionados de la velocidad al rededor del mundo ambas marcas se dedican a transmitir lo mejor a través de la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.

En esta edición de la Formula E, la cual se llevó a cabo el sábado 15 de febrero, Moët & Chandon se hizo presente en la ceremonia del pódium, acompañando a los ganadores durante un momento emotivo al recibir el trofeo y posterior euforia con la ya tradicional «lluvia de champagne» enfrente de miles de aficionados.

Conduciendo al futuro, construyendo un legado de responsabilidad

La fuerza impulsora detrás de esta asociación de Moët & Chandon con la Fórmula E es un compromiso compartido con el medio ambiente. Para Moët & Chandon, la naturaleza es la fuente de calidad y la identidad del champagne, el corazón del éxito de La Maison desde 1743. Líder en champagne, Moët & Chandon también es líder en la energía sostenible: en 2007 obtuvo la certificación ISO-14001 para todos sus sitios y actividades, en 2014 obtuvo una certificación ambiental de alta calidad. La Fórmula E, combate el cambio climático ofreciendo vehículos eléctricos como una solución a la contaminación del aire, rompiendo las barreras al mercado de vehículos eléctricos. La serie de carreras fue galardonada con la certificación ISO 2012, siendo líder en la práctica sostenible.  

«Moët & Chandon se asocia con la Fórmula E, marca innovadora que apoya el futuro de la movilidad sostenible. Como La Maison que ha hecho de la tecnología un componente esencial de nuestra estrategia, desde nuestra investigación y desarrollo hasta la precisión de nuestras prácticas sostenibles, es un placer trabajar con la Fórmula E, que opera a la vanguardia de la tecnología y replantea el futuro.» Stéphane Baschiera, presidente y Director Ejecutivo de La Maison Moët & Chandon.

«Por su parte Rodolphe Moulin-Chabrot, Director Global de Comunicación Corporativa de Moët & Chandon, quien estuvo presente en e-prix de México,habló sobre el compromiso que tiene hoy en día La Maison de ver hacia el futuro y seguir apostando y apoyando a plataformas que como la Fórmula E que lideren e inspiren los esfuerzos de sustentabilidad con el mismo compromiso que lo hace la Casa Moët & Chandon».

Una nueva visión de la larga tradición de Moët & Chandon en el deporte automovilístico

Esta asociación es un momento emocionante para La Maison. Cómo una de las primeras compañías en apoyar el deporte a través de un patrocinio de marca comprometido, Moët & Chandon ha sido previamente el champagne oficial de numerosas competencias y carreras de automóviles que se remontan a la década de 1930. En esta nueva asociación, Moët & Chandon se mantiene fiel a su herencia en carreras.

ACERCA DE MOËT & CHANDON

Fundada en 1743, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión. Desde el icónico Moët Impérial hasta la Grand Vintage Collection, desde el extrovertido Moët Rosé Impérial hasta el innovador Moët Ice Impérial, cada champaña deslumbra y deleita con una fruta fresca, un paladar tentador y una elegante madurez. Moët & Chandon celebra la emoción de vivir. Con una botella de champán abierta cada segundo en todo el mundo, Moët & Chandon sabe que cada segundo es una experiencia, y cada experiencia es un momento para vivir ahora.

SOBRE EL CAMPEONATO DE FÓRMULA E

El Campeonato Fórmula E es la serie de carreras eléctricas, siendo la primera dentro de su categoría internacional con motores totalmente eléctricos. La Fórmula E ofrece carreras intensas e impredecibles en algunas de las ciudades más reconocidas del mundo, como Hong Kong, Roma, París, Berlín y Nueva York.

La Fórmula E entra en una nueva y emocionante era en su quinta temporada con el debut competitivo de la próxima generación de autos. El nuevo y sorprendente modelo cuenta con un diseño futurista distintivo y demuestra un claro aumento en el rendimiento con casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía, lo que permite a los equipos y pilotos completar una distancia de carrera a velocidades más altas sin necesidad de intercambiar autos. El automóvil Gen2 es un testimonio de los avances continuos en la tecnología de baterías y vehículos eléctricos en el espacio de solo cuatro años.

En la quinta edición del Campeonato de Fórmula E se verá como 11 equipos y 22 pilotos abordan una variedad de circuitos desafiantes en 12 ciudades, en los cinco continentes, en un intento por ser el campeón. La Fórmula E debutó en Medio Oriente el 15 de diciembre para la apertura de la temporada en Ad Diriyah, y el campeonato se cerrará una vez más en la ciudad de Nueva York en el transcurso de dos días el 13 y 14 de julio.

El concepto de Fórmula E es actuar como una plataforma para probar y desarrollar tecnologías relevantes para la carretera, ayudando a refinar el diseño y la funcionalidad de los componentes y la infraestructura, acelerando activamente la transición y la aceptación de vehículos eléctricos a escala global.                                                                                                                                                                         

La Fórmula E continúa atrayendo a algunos de los principales nombres y marcas reconocidas en el deporte del motor y la industria automotriz. Para esta temporada, la Fórmula E tiene nueve fabricantes en su lista, incluido Nissan, que se hace cargo de la entrada existente de Renault, y BMW se une a Andretti. Se espera que este número aumente aún más, con la inclusión altamente esperada de Mercedes-Benz y Porsche en la temporada seis.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1093207/FormulaE.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1093206/Logo.jpg

FUENTE Moët & Chandon