TOKIO, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Enapter presenta hoy el nuevo modelo EL 2.1 de su electrolizador patentado AEM en la International Hydrogen and Fuel Cell Expo 2020 que se celebra en Tokio. Un año después de que Enapter introdujera su primer electrolizador, el generador de hidrógeno de nueva generación mejora significativamente el diseño de su predecesor. El EL 2.1 consume 8% menos de energía y es bastante más pequeño, lo cual se traduce en una reducción del 20% en sus necesidades de espacio.

Enapter Reveals New Electrolyser EL 2.1

El exclusivo enfoque de Enapter para la generación de hidrógeno es producir un electrolizador estandarizado, escalable y flexible.

«Estamos muy cerca de la meta de eficiencia del METI para 2030 – 10 años por delante: hoy sólo necesitamos 4,4 kilovatios hora de electricidad para producir un metro cúbico de gas de hidrógeno», anuncia Sebastian-Justus Schmidt, Presidente de Enapter, y continúa: «Se espera que la demanda de hidrógeno crezca en un factor de 1000 o más para 2030 – los sistemas descentralizados que producen hidrógeno in situ sin coste de transporte marcarán una gran diferencia».

Un EL2.1 más compacto permite a los integradores de sistemas desplegar los electrolizadores modulares en todo tipo de aplicaciones, incluyendo almacenamiento de energía, Power-to-X, reabastecimiento de combustible y otros usos industriales. Gracias al menor consumo de energía durante el funcionamiento y la espera, mejoran la eficiencia energética y la rentabilidad de las soluciones del cliente en general.

Enapter también publicó la última versión de su Sistema de Gestión de Energía (EMS) definido por software que simplifica y acelera aún más la integración de los módulos. El EL 2.1 es el primer sistema que utiliza el EMS en forma nativa, permitiendo al electrolizador en cualquier tipo de configuración de sistema. El software hace que los sistemas de energía sean más eficientes, fiables y sostenibles gracias a los avances en la conectividad, el análisis de datos y la gestión del flujo utilizando la seguridad de grado industrial a través de la Nube Enapter. Schmidt está seguro» el hidrógeno y el concepto japonés de Sociedad 5.0 van de la mano». La autonomía basada en Big Data, la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las cosas (IoT) impulsarán la infraestructura energética del hidrógeno. Nuestro electrolizador modular y nuestro enfoque sobre el software desempeñarán un papel en ello», añade.

Enapter mostrará  su EL 2.1 desde el miércoles 26 al viernes 28 de febrero en el stand W20-78, Salón Oeste (West Hall) 4F de la FC Expo.

Acerca de Enapter
Enapter es una empresa premiada que fabrica generadores de hidrógeno modulares de alta eficiencia que utiliza electrólisis de membrana de intercambio de aniones (AEM, por sus siglas en inglés). Su tecnología principal tiene un historial comprobado de 10 años. Es la base de su exclusivo electrolizador compacto y de bajo costo. Son utilizados internacionalmente en sectores como los de la energía, la movilidad, las telecomunicaciones, la calefacción y otros. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia. Enapter planea abrir su oficina en Japón a mediados de 2020. https://www.enapter.com/

https://twitter.com/enapter_   
https://www.linkedin.com/company/enapter 

Vaitea Cowan
Directora de Comunicaciones
vaitea@enapter.com
+49-30-3394-1380

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1095159/Enapter_New_Electrolyser.jpg

FUENTE Enapter