ANTALYA, Turquía, 25 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El 3er. Foro Internacional de Etnodeportes titulado «Reviviendo los deportes tradicionales» fue celebrado en Antalya, Turquía, los días 22 y 23 de febrero. El Foro reunió a 200 participantes, entre ellos ministros, funcionarios gubernamentales, representantes de la federación y académicos de 49 países. Durante el Foro organizado por la Confederación Mundial de Etnodeportes, presidida por el señor Necmeddin Bilal Erdoğan, muchos países, de Japón a Kazajstán y Marruecos a Argentina, trabajaron en forma conjunta para un futuro brillante para los deportes y juegos tradicionales. La Declaración Conjunta sobre el Futuro de los Deportes Tradicionales fue firmada por 8 ministros en el Foro. Al final del Foro se anunció la Declaración de Antalya 2020 sobre Deportes Tradicionales, redactada como consecuencia de los paneles y discusiones. En las observaciones de cierre, el presidente de la Confederación Mundial de Etnodeportes (WEC por sus siglas en inglés) señor Necmeddin Bilal Erdoğan enfatizó el rol de los deportes tradicionales para apuntalar el diálogo internacional y el respeto por otras culturas. La 2da. Ceremonia de Premios a Deportes Tradicionales se llevó a cabo al final del Foro.

 

3rd Ethnosport Forum

 

Este año Etnodeportes Internacionales se lleva a cabo en Turquía

El primer Foro de Etnodeportes se llevó a cabo en Antalya en 2018, y el segundo Foro en Almaty, Kazajstán, en abril de 2019. La ciudad turca de Antalya albergó la tercera reunión los días 22 y 23 de febrero de este año.

Necmeddin Bilal Erdoğan: «Cada país es un color exclusivo. Cada sociedad en una representación exclusiva». 

El señor Necmeddin Bilal Erdoğan, presidente de la WEC, dio la bienvenida a los asistentes al Foro desde distintas partes del mundo. «Cada país es un color exclusivo. Cada sociedad en una representación exclusiva. En consecuencia, es esencial que infundamos nueva vida a los deportes tradicionales. Porque ello supone preservar y mantener nuestras culturas e identidades. Espero que nuestro Foro profundice nuestra unidad, solidaridad y fraternidad», comentó Erdoğan.

N. Bilal Erdoğan y 8 ministros firman la declaración conjunta sobre el futuro de los deportes tradicionales. 

Tras los discursos de apertura, el presidente de la WEC señor Necmeddin Bilal Erdoğan, el ministro de Juventud y Deporte señor Mehmet Kasapoğlu y sus contrapartes de Azerbaiyán, Costa de Marfil, Mali, Pakistán, Palestina, Somalia y Uzbekistán firmaron la Declaración Conjunta para Revivir los Deportes Tradicionales.

Declaración del Foro: Una perspectiva sobre el futuro de los deportes tradicionales 

Al final del Foro se anunció la Declaración Antalya 2020 sobre Deportes Tradicionales. La declaración destacó la importancia del rol de los gobiernos para preservar y reforzar los deportes tradicionales, el impacto de los deportes tradicionales para empoderar a los jóvenes y sus habilidades, y el valor de la cooperación entre universidades, federaciones y clubes para «Revivir los Deportes Tradicionales».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1094705/World_Ethnosports_Federation.jpg

FUENTE World Ethnosports Federation