SHENZHEN, China, 25 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Huawei lanzó hoy dos soluciones bandera para el mercado empresarial -HiCampus para recintos institucionales y HiDC para centros de datos- en su Conferencia de Transformación Digital Industrial, que fue transmitida en vivo a nivel mundial. Con sus ventajas punteras en tecnologías 5G, redes ópticas, redes de Protocolo de Internet (IP) e Inteligencia Artificial (IA), Huawei implanta la innovación colaborativa a través de los dominios tecnológicos, permitiendo que la evolución tecnológica y el desarrollo empresarial vayan de la mano para impulsar el éxito de los clientes en el camino de la transformación digital.

Sun Fuyou, vicepresidente de Huawei Enterprise BG (PRNewsfoto/Huawei)

Sun Fuyou, vicepresidente de Huawei Enterprise BG, dijo: «Las tecnologías digitales están reconfigurando el mundo y beneficiando a todos los ámbitos de la vida. A medida que el entorno externo de una empresa se vuelve cada vez más complicado e impredecible, la gestión de la continuidad del negocio (GCN) debería formar parte de la estrategia corporativa en el plan de desarrollo a largo plazo de cada empresa. Los sistemas de tecnologías de información y comunicación (TIC) de las empresas deberían incluirse en la GCN, ya que se han convertido en herramientas de producción y activos clave. Además de ser uno de los principales contribuyentes a las normas mundiales de 5G y un líder en la industria de las redes ópticas mundiales, Huawei también está clasificado como el contribuyente número uno a las normas de Wi-Fi 6 y el único proveedor de la industria que puede proporcionar soluciones de IA integrales y de todo tipo para las áreas de la nube, las aplicaciones informáticas Edge y los dispositivos. Integramos tecnologías centrales en estos dominios, como 5G más IP, IP más óptico e IP más IA, para desarrollar soluciones innovadoras destinadas a remodelar el diseño tecnológico del mundo de los negocios. En el 2020, Huawei lanza dos soluciones bandera -HiCampus para los recintos institucionales e HiDC para los centros de datos- y productos de cuatro estrellas: la nueva generación de AirEngine Wi-Fi 6 y OceanStor Dorado, junto con OptiXtrans DC908 y SmartLi UPS. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes para las redes de alta velocidad e inteligentes, y ser respetuosos con el medio ambiente en la era inteligente, al tiempo que creamos un valor empresarial singular para los clientes».

La solución HiCampus de Huawei construye redes de última generación para los recintos institucionales

Las redes empresariales de los recintos institucionales se enfrentan a retos como la escasa experiencia de acceso, el alto consumo de energía y la lentitud de la innovación de los servicios. La solución Huawei HiCampus que Sun Fuyou presentó hoy ofrece tres características revolucionarias para abordar estos desafíos:

  1. Huawei presenta tecnologías de RF 5G, algoritmos 5G como la programación conjunta multisistema, Smart Antenna («antena inteligente») y una red de acceso por radio controlada por software, y conceptos de redes 5G en el campo de IP. Alimentado por 5G e IP, el AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei proporciona la experiencia de red de 100 Mbit/s más rápida, estable y siempre activa del mundo. El AirEngine Wi-Fi 6 presenta una velocidad de rendimiento máxima de 10 Gbit/s, una latencia de 10 ms y un radio de cobertura que supera en un 20% el estándar de la industria. Esta solución de acceso a la red de alta calidad y totalmente inalámbrica para recintos institucionales es superior al modelo tradicional de acceso a la red alámbrica e inalámbrica para los recintos institucionales.
  2. La solución de red Campus OptiX permite conexiones de red totalmente ópticas para recintos institucionales a través de una arquitectura IP más POL. No sólo comparte las ventajas de la capacidad flexible, el potente procesamiento de servicios, la automatización de servicios y las operaciones y mantenimiento (O&M) inteligentes con la red IP, sino que también integra las características ventajosas de la tecnología óptica en cuanto a ahorro de energía, simplicidad y alta eficiencia. Esto hace que la solución sea particularmente adecuada para aeropuertos, instituciones educativas, hoteles, oficinas y otros escenarios de recintos institucionales. Según la evaluación de la solución de red completa realizad por Ovum, la solución IP más POL de Huawei supera colosalmente las soluciones tradicionales de conmutación por capas para los recintos institucionales.
  3. La plataforma digital Horizon de Huawei mejora los servicios de los recintos institucionales, pasando de la inteligencia tradicional de un solo escenario a la inteligencia general para todo el recinto institucional. IMOC y NCE son una solución de O&M inteligente para los recintos institucionales inteligentes. Se trata de una plataforma inteligente y abierta, con capacidad de monitorización de todos los subsistemas y componentes, que mejora el uso de los recursos en un 20%, mejora la experiencia del usuario en un 15%, aumenta la eficiencia de O&M en un 30% y reduce el tiempo de localización de fallos de horas a minutos.

La solución HiDC de Huawei incorpora arquitectura, tecnologías y medios innovadores  

El volumen de datos mundiales aumentará de 33 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. Ante este panorama, los sistemas de datos tradicionales se enfrentarán a cuellos de botella arquitectónicos para la recopilación, el almacenamiento, la computación, la gestión y el uso de los datos. Wing Kin Leung, director general de tecnología de Huawei Enterprise BG, presentó la solución de centro de datos HiDC de Huawei para ayudar a los clientes a construir centros de datos inteligentes, de alto rendimiento y ecológicos. La solución cuenta con una arquitectura, unas tecnologías y un medio innovadores que permiten una convergencia y un intercambio de datos más rápido y eficaz.

Wing Kin Leung, director general de tecnología de Huawei Enterprise BG (PRNewsfoto/Huawei)

  1. Arquitectura tres en uno: AI Fabric, la última solución de red de centros de datos inteligente y sin pérdidas de datos, utiliza el innovador algoritmo iLossless para integrar las redes Ethernet, InfiniBand y Fiber Channel para mejorar la potencia de computación del servidor en un 28% y las IOPS de almacenamiento en un 30%. La solución de interconexión de centros de datos (DCI) utiliza IP más sinergia óptica para proporcionar una capacidad 40% mayor y una distancia de transmisión 25% mayor que otros proveedores de la industria. Esta solución permite que el tráfico de la red y la colaboración en la gestión acorten el tiempo de llegada del servicio al mercado (TTM) y reduzcan el costo total de propiedad (TCO) en más de un 30%.
  2. Tecnologías que permiten una evolución fluida para cumplir con los requisitos de servicio en los próximos 10 años: El conmutador de centro de datos CloudEngine 16800 aprovecha los puertos de 400GE más densos de la industria para proporcionar una transmisión de señal ultrarrápida, una súper disipación de calor y un suministro de energía eficiente, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía por bit en un 50%. El OptiXtrans DC908 de Huawei, un producto DCI, soporta 800 Gbit/s por longitud de onda y hasta 220 longitudes de onda, aprovechando la tecnología de banda Super C+L desarrollada para el futuro. También ofrece un despliegue más sencillo para los técnicos de TI con una arquitectura de hardware y software innovadora y simplificada, donde pueden empezar desde cero y construir rápidamente redes interconectadas de banda ultra ancha y ultra simplificadas para los centros de datos de las empresas en la era de la nube. Los enrutadores de la serie NetEngine 8000 utilizan SRv6 para permitir la selección de rutas basada en el ancho de banda y la latencia para cumplir con los requisitos SLA de los diferentes servicios, reducir los protocolos de red y simplificar las O&M; y cuentan con más de 20 casos comerciales en todo el mundo.
  3. Revolución de la batería de plomo a litio: La fuente de alimentación del centro de datos ha entrado en la era del litio. En comparación con las baterías tradicionales de plomo y ácido, la SAI SmartLi de Huawei integra tecnologías electrónicas, digitales e inteligentes sin precedentes para mejorar la vida útil de la batería en hasta 5000 cargas, que son suficientes para unos 10 a 15 años de uso. Esto reduce enormemente el costo total de propiedad de los clientes y permite la gestión totalmente digital de los sistemas de energía del centro de datos. La nueva generación de almacenamiento inteligente OceanStor Dorado de Huawei alcanza un IOPS líder en la industria de 20 millones y mantiene la latencia de servicio establemente por debajo de 0,1ms, desatando el potencial de los datos para las empresas.

Huawei Enterprise BG se ha comprometido a hacer converger varias tecnologías nuevas y aprovechar nuevas modalidades de conectividad, computación, plataforma y ecosistema para desarrollar las bases de un mundo inteligente, impulsando así el éxito de los clientes en la transformación digital. En la actualidad, más de 700 ciudades de todo el mundo y 228 de las empresas que figuran en la lista Fortune Global 500, incluidas 58 de las 100 principales empresas, han seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

Para obtener más información sobre la Conferencia de Transformación Digital Industrial de Huawei, visite el sitio https://e.huawei.com/topic/mwc2020/en/ 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1095089/Sun_Fuyou_Vice_President_Huawei_Enterprise_BG.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1095090/image_986294_39647015.jpg

FUENTE Huawei