Se convierte en la primera organización extranjera de desarrollo de normas (ODN) autorizada para elaborar normas para México y en la única ODN habilitada para desarrollar normas en los tres países que conforman el TLCAN

NORTHBROOK, Illinois, 25 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Underwriters Laboratories recibió el aviso oficial, por parte de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía de México, de que le ha sido otorgada la autorización para desarrollar normas para México. Dicha autorización convierte a UL Standards en la primera organización extranjera de desarrollo de normas (ODN) en recibir esta designación y en la única ODN habilitada para elaborar normas nacionales en los tres países que conforman el TLCAN.

UL Logo (PRNewsFoto/UL)

«Creemos que convertirnos en ODN para México nos permitirá mejorar la seguridad en ese país y avanzar en nuestra labor con socios de toda la región de América del Norte para ampliar nuestra misión de seguridad en América Latina. Es un honor formar parte del sistema mexicano de normalización, apoyar la seguridad en México y cumplir con nuestra misión en términos de seguridad pública», dijo Phil Piqueira, vicepresidente de normas mundiales de Underwriters Laboratories.

UL Standards y la DGN han estado trabajando mediante un convenio formal de colaboración, firmado en 2017, que ha facilitado la cooperación continua y la capacidad de desarrollar proyectos conjuntos de normas con el objetivo de identificar las necesidades dentro de México. 

Underwriters Laboratories cuenta con la acreditación del American National Standards Institute (ANSI) y con la acreditación del Standards Council of Canada (SCC). «UL Standards toma la iniciativa al buscar asociarse con otras ODS y entidades de normalización en todo el mundo. Estas acreditaciones nos ayudan a abrirnos puertas en otros lugares del planeta, ya que hacen patente nuestra voluntad de asociarnos y forjar relaciones de confianza y beneplácito a través de nuestro trabajo», apuntó Piqueira.

Acerca de U nderwriters L aboratories
Underwriters Laboratories es una organización no lucrativa que se dedica a avanzar en el cumplimiento de su misión de seguridad pública mediante el descubrimiento y la aplicación de conocimientos científicos. Nos dedicamos a realizar investigaciones independientes del mayor rigor y a analizar los datos de seguridad, a convocar a especialistas de todo el mundo a fin de abordar riesgos, a compartir conocimientos a través de iniciativas de formación sobre seguridad y de extensión a la opinión pública, y a desarrollar normas que orienten la comercialización inocua de las tecnologías en constante evolución. Fomentamos comunidades que enfatizan la seguridad, desde iniciativas de base en favor de la labor realizada en vecindarios hasta cumbres de dirigentes de talla internacional. Nuestra organización aplica enfoques colaborativos y científicos con socios y otras partes interesadas con el propósito de definir la innovación y el progreso hacia la mejora de la seguridad, la protección y la sustentabilidad para, finalmente, enriquecer el bienestar de la sociedad. Más información en UL.org.

CONTACTO: Patrick Wilmot
Gerente de comunicaciones sobre normas
UL Standards
Tel.: +1 (847) 664.3216
Correo-e: Patrick.Wilmot@ul.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

 

FUENTE Underwriters Laboratories Inc.