CAMBRIDGE, Inglaterra, 28 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing («CQC») anunció hoy que se ha unido a CERN openlab en una colaboración -denominada proyecto QUATERNION- a fin de explorar la aplicación de las tecnologías cuánticas a la física de partículas. CQC es un líder global en la industria cuántica con un profundo compromiso con el cultivo de investigación científica de primer nivel.

«Estamos muy entusiasmados por colaborar con CERN, el laboratorio europeo para física de partículas, en este innovador proyecto de investigación basado en computación cuántica», señaló Ilyas Khan, fundador y director general de CQC. «CQC está dedicado a usar la mejor ciencia del mundo al objeto de desarrollar tecnologías para la próxima era cuántica. Unirse a CERN openlab es una noticia especial para toda organización y esperamos desarrollar adelantos juntos», agregó.

«Nuestra singular sociedad público-privada trabaja para acelerar el desarrollo de tecnologías computacionales de vanguardia para nuestra comunidad de investigación», manifestó Alberto Di Meglio, principal autoridad de CERN openlab. «La investigación en computación cuántica es una de las áreas más emocionantes de estudio en la actualidad; estamos complacidos de dar la bienvenida a CQC y a sus científicos de primer nivel que vienen a colaborar con nosotros».

Los investigadores en CERN están explorando el potencial que ofrecen las computadoras cuánticas. Sus capacidades computacionales optimizadas podrían ayudar a mejorar el análisis y la clasificación de sus vastos sets de datos, por lo que contribuirían a desplazar las fronteras de la física de partículas. Trabajando en colaboración con importantes proveedores de hardware y usuarios de computación cuántica, CERN openlab ha lanzado una serie de proyectos dentro de este dominio. Con esta finalidad en mente, el equipo de CERN openlab aprovechará la potencia de la plataforma de desarrollo cuántico patentada de CQC, t|ket⟩™.

t|ket⟩™ de CQC convierte los circuitos cuánticos independientes de máquinas en circuitos ejecutables, lo que reduce crucialmente el número de operaciones requeridas al tiempo que optimizar las disposiciones de cúbits físicas. La naturaleza agnóstica en cuanto a arquitectura de t|ket⟩™ ayudará a los miembros del equipo de proyectos de CERN openlab a trabajar a través de múltiples plataformas para lograr resultados óptimos incluso con el hardware cuántico ruidoso de la actualidad.

El proyecto QUATERNION también investigará la aplicación del dispositivo de tecnología cuántica de cuatro cúbits de CQC denominado Ironbridge™* a los métodos Monte Carlo para análisis de datos de CERN. Dichos métodos no son solo un componente vital de la investigación en física de partículas, sino que también son aplicables a muchas otras áreas, como la financiera y el modelamiento climático. Los métodos Monte Carlo usan fuentes de entropía de alta calidad para simular y analizar datos complejos. Utilizando la plataforma IronBridge™ de CQC, el primer dispositivo criptográfico certificable a nivel cuántico e independiente de dispositivos, los equipos investigarán por primera vez los efectos de la entropía certificada en simulaciones Monte Carlo.

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una compañía de software computacional cuántico líder a nivel mundial con más de 62 científicos incluyendo a 37 con PhD a través de oficinas en Cambridge (UK), San Francisco, Londres y Tokio. CQC construye herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto global. CQC combina conocimiento especializado en software cuántico, específicamente una plataforma de desarrollo cuántico (t|ket⟩™), aplicaciones empresariales en las áreas de química cuántica (EUMEN), aprendizaje de máquina cuántico (QML), y ciberseguridad aumentada cuántica (IronBridge™).

Para más información sobre CQC, visite www.cambridgequantum.com 

* Registro de marca comercial en el RU y la UE.

 

FUENTE Cambridge Quantum Computing (CQC)