QINGDAO, China, 28 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Acatando las estrictas medidas instauradas para el control y la prevención del COVID-19, Haier Smart Home Co., Ltd. («Haier», Shanghái: 600690), el principal productor de electrodomésticos en el mundo, anunció que todas las fábricas en China han retornado a plena capacidad el 25 de febrero. El anuncio se conoce después de los esfuerzos continuados de Haier para mantener su capacidad global, que permitieron al productor alcanzar una tasa de producción garantizada de más del 90% para órdenes desde el exterior durante el brote.

Haier Smart Home reabre fábricas nacionales y reanuda producción a plena capacidad. (PRNewsfoto/Haier Smart Home)

Pese a la capacidad limitada provocada por el COVID-19, Haier mantuvo niveles de producción normales gracias a su sólida cadena de suministro global y rápida respuesta a la epidemia. Con un completo sistema de operación y proveedores internacionales, así como recursos de proveedores que abarcan toda la región América, el sudeste de Asia, el sur de Asia y Europa, Haier cumplió con el 99,8% de las órdenes durante febrero de 2020, donde el 60% de los productos manufacturados en fábricas locales en el extranjero. Mientras tanto, el equipo de logística de Haier monitoreó estrechamente los cambios en puertos globales y alertas sobre políticas de envío, y ajustó sus recursos y planes de logística en consecuencia para asegurar el envío oportuno de todas las órdenes.

Desde el 17 de febrero, todas las fábricas nacionales de Haier -salvo tres en Wuhan– han reanudado la producción con estrictas medidas adicionales para prevenir y controlar la propagación de la epidemia, además de las recomendadas por el gobierno de China. Diez parques industriales de Haier han sido reconocidos por el gobierno local y siete han sido destacados por los medios chinos como importantes ejemplos para su trabajo de protección y prevención de la epidemia. Al 25 de febrero, las tres fábricas de Wuhan también han vuelto a abrir con medidas similares vigentes para mantener a los trabajadores a salvo.

Además de volver a abrir fábricas, los proveedores domésticos claves de Haier están retomando gradualmente las operaciones de negocios normales. A la fecha, más del 90% de los proveedores han reabierto sus puertas con una tasa de reanudación del trabajo del 80% y una tasa de garantía del 95%. Se espera que la tasa de garantía llegue al 100% al término de febrero.

Además de su cadena de suministro global, Haier logró aminorar el impacto del COVID-19 gracias a su adopción temprana de la manufactura inteligente. En sus 122 fábricas, Haier ha integrado una variedad de procesos de producción automatizados que incluyen envasado en cajas y bolsas automático, envoltura y aplicación de adhesivo a refrigeradores, así como procesos específicos por producto para electrodomésticos de lavado de ropa y aires acondicionados.

Los cinco sectores de Haier Smart Home también han introducido 108 líneas de producción flexibles usando soluciones de automatización integradas y tecnologías inteligentes aplicadas tales como inteligencia artificial (AI), análisis de big data, 5G y realidad aumentada (AR) para ayudar a conducir una gama de tareas en la fábrica, incluyendo inspecciones visuales de productos como refrigeradores, medir el ruido de las máquinas lavadoras de ropa, detectar sonidos inusuales en aires acondicionados, mantenimiento remoto de equipos con asistencia de AR y más. Estas tecnologías y estos procesos de manufactura inteligente permitieron a Haier seguir la producción normal y su logística durante el brote, así como mejorar la eficiencia general de la línea y reducir la rotación de personal.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1096940/Haier_Smart_Home_Factory.jpg

FUENTE Haier Smart Home