BEIJING, 28 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — La CGTN recientemente analizó los esfuerzos de China para luchar contra el nuevo brote actual de coronavirus en un informe reciente y publicó un video original.

Una crisis sanitaria golpeó a China a principios del año nuevo. Wuhan, una metrópolis de 11 millones de residentes en la provincia de Hubei, situada en el centro de China, se convirtió en el epicentro de un nuevo coronavirus.

El 23 de enero, las autoridades chinas impusieron el cierre de Wuhan, un centro de transporte con una población 1,3 veces mayor que la de Nueva York, para contener la enfermedad.

El rápido aumento del número de personas infectadas sometió al sistema local de atención sanitaria a una enorme presión. Se inició una misión de rescate sin precedentes y una batalla nacional contra la epidemia.

El primer grupo de equipos médicos proveniente de fuera de Hubei llegó en la víspera del Año Nuevo Chino. Mientras tanto, se ordenó a las empresas chinas que construyeran un hospital de 1.000 camas en un plazo de 10 días. La construcción de una segunda instalación con 1.300 camas se inició dos días después.

Desde entonces, ocho científicos chinos de alto nivel, incluyendo al veterano experto en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan, han dirigido equipos de investigación para gestionar el control y tratamiento de la enfermedad en Wuhan.

Cuando el total de casos confirmados en Wuhan superó los 5.000 a principios de febrero, las autoridades de Wuhan comenzaron a convertir los gimnasios y centros de exposiciones en hospitales temporales para admitir los casos de menor gravedad.

Continuaron llegando más refuerzos de personal médico a la asediada capital de la provincia. El 9 de febrero, el aeropuerto de Wuhan recibió a 6.000 trabajadores sanitarios en un solo día.

El gobierno chino pidió a otras 19 provincias, municipios y regiones que enviaran médicos a las ciudades afectadas de Hubei.

El gobierno chino pidió a otras 19 provincias, municipios y regiones que enviaran médicos a las ciudades afectadas de Hubei. (PRNewsfoto/CGTN)

Cuando el número total de casos confirmados en la ciudad superó los 20.000, la Fuerza Aérea China despachó aviones de carga con 1.400 médicos del ejército.

En el último mes, China ha enviado a la provincia más de 330 equipos médicos integrados por 41.600 profesionales sanitarios.

Más de 3.000 trabajadores sanitarios en primera línea han sido infectados por el coronavirus y más de 20 han sucumbido a la enfermedad.

Para cubrir la escasez de indumentaria de protección, máscaras y otros suministros médicos, se movilizaron a los fabricantes chinos de diversas industrias, incluidas las que normalmente fabrican automóviles y teléfonos celulares.

Con la apertura de los dos nuevos hospitales especiales y 13 instalaciones temporales, así como otros centros de cuarentena, se añadieron decenas de miles de nuevas camas para acomodar a más pacientes.

Con la apertura de los dos nuevos hospitales especiales y 13 instalaciones temporales, así como otros centros de cuarentena, se añadieron decenas de miles de nuevas camas para acomodar a más pacientes. (PRNewsfoto/CGTN)

Los nuevos casos confirmados en Wuhan comenzaron a disminuir a finales de febrero, en línea con la tendencia a la baja de nuevos casos de contagio en todo el país.

Durante la batalla de China contra el COVID-19, los científicos y las autoridades sanitarias chinas han colaborado estrechamente con otros países y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han compartido la experiencia del país con sus homólogos internacionales.

La OMS ha hablado muy favorablemente de la contribución de China a la prevención y el control de la enfermedad. «Los esfuerzos de China han permitido al mundo ganar tiempo, aunque esas medidas han supuesto un mayor costo para su país», dijo el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Consulte el contenido original aquí:
https://news.cgtn.com/news/2020-02-27/Wuhan-s-war-on-COVID-19-How-China-mobilizes-to-contain-the-virus-OqUh2Doeti/index.html?utm_source=bluef&utm_medium=media6&utm_campaign=Coronavirus

CGTN Logo (PRNewsfoto/CGTN)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=eAIBkEegH68     
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1097016/19_provinces_municipalities_regions_send_medics.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1097017/special_hospitals_temporary_facilities_quarantine_sites.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1097018/CGTN_Logo.jpg

 

FUENTE CGTN