TORONTO, Ontario, 2 de marzo de 2020 /CNW/ – La Real Casa de la Moneda de Canadá ha producido la mayor moneda de hoja de arce de oro de su historia, acuñada con exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de la Casa de la Moneda en Ottawa. Como única Casa de la Moneda del mundo que acuña monedas de oro puro al 99,999%, este producto de 10 kilogramos ofrece a los coleccionistas una exclusiva experiencia de lujo. En la creación de su segunda oferta de este tipo, la Casa de la Moneda ha recreado fielmente todos los elementos característicos de su famosa moneda de hoja de arce de oro. Esta exclusiva moneda se encuentra en exhibición en el stand de la Real Casa de la Moneda de Canadá (# 3348) durante toda la PDAC 2020 que se celebra desde ahora hasta el 4 de marzo de 2020 en el Toronto Metro Convention Centre.

Anverso de la moneda de hoja de arce de 10 kilos de oro puro al 99,999% acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá (CNW Group/Royal Canadian Mint)

«Por más de 40 años, la hoja de arce de oro de la Casa de la Moneda ha liderado la industria mundial de metales preciosos, estableciendo nuevos estándares sobre la pureza y seguridad de las monedas de oro en lingotes», manifestó Marie Lemay, presidente y directora ejecutiva de la Real Casa de la Moneda de Canadá. «Estamos orgullosos de haber creado una edición de la moneda de hoja de arce de oro para coleccionistas, con un peso de 10 kilogramos y 99,999% de pureza, como una expresión exclusiva de una de las monedas de oro más admiradas y codiciadas de todo el mundo».

La hoja de arce de oro de 10 kilogramos y una pureza del 99,999% captura meticulosamente cada detalle de la moneda de lingotes de oro de 1 onza que celebra. Su marca de seguridad con forma de hoja de arce, el resplandeciente conjunto de líneas radiales que llenan el reverso y anverso de la moneda y la distintiva hoja de arce azucarero diseñada por Walter Ott, brillando desde el centro de la moneda en un acabado a prueba de mate, se ven magnificados a una escala impresionante. En el anverso de la moneda se presenta la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II creada por la retratista Susanna Blunt en 2003.

No más de 10 de estas obras maestras acuñadas en Canadá están a disposición de los coleccionistas de monedas raras y exclusivas. Su precio está basado en una combinación de la cotización del oro en el mercado al momento de la compra, más una prima por fabricación y una acuñación muy baja.

Los clientes interesados en este producto deben ponerse en contacto directo con la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá o al 1-800-268-6468 en Estados Unidos. También pueden visitar la Casa de la Moneda en su stand de la PDAC 2020.

Las imágenes de la moneda están disponibles aquí.

Acerca de la Royal Canadian Mint
La Real Casa de la Moneda de Canadá es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas de Canadá que están en circulación. La Casa de la Moneda está reconocida como una de más mayores y más versátiles del mundo, ofreciendo a escala internacional una amplia gama de productos de acuñación especializados y de excelente calidad, así como servicios relacionados. Si desea más información acerca de la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, ingrese a www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Si desea más información, comuníquese con:

Alex Reeves
Gerente senior de Asuntos Públicos
Tel.: (613) 884-6370
reeves@mint.ca

La moneda de hoja de arce de 10 kilos de oro puro al 99,999%, acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá (CNW Group/Royal Canadian Mint)

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)