SHENZHEN, China, 2 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología para empresas y consumidores para la Internet Móvil, anunció hoy que ha declarado 2.561 familias de Patentes Esenciales para Normas (SEP) de 5G al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), con lo cual se incluye entre los 3 mejores a nivel mundial, según el más reciente informe del sector de 5G distribuido por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania (BMWi). IPlytics y la Universidad Técnica de Berlín elaboran conjuntamente el informe.

Comprometida a crear la competitividad esencial de la innovación independiente en la era de 5G, ZTE tiene más de 5.000 patentes de 5G, y se encuentra en el «Campo de Nivel 1» de la implementación mundial de patentes. ZTE ha solicitado más de 74.000 patentes internacionales, entre ellas más de 34.000 patentes otorgadas a nivel mundial.

Además, la empresa tiene más de 3.900 solicitudes de patentes de chipset, abarcando a Europa, los Estados Unidos, Japón, Corea y otros países. Como un importante contribuidor y participante en la investigación de tecnologías y normas internacionales de 5G, ZTE ha presentado más de 7.000 propuestas de 5GNR/5GC a organizaciones internacionales de estandarización.

Hasta la fecha, ZTE ha establecido una cooperación exhaustiva de 5G con más de 70 operadores a nivel internacional, y ha conseguido 46 contratos comerciales de 5G en diversos países. Además, la empresa ha implementado con éxito más de 60 casos de uso, ha establecido una cooperación estratégica con más de 300 clientes del sector, y ha cooperado con más de 200 proveedores líderes de productos.

Con la propiedad inteligente como una de sus estrategias esenciales para el desarrollo, ZTE ha establecido un sistema completo de gestión de propiedad intelectual y ha explorado una estrategia de operación de patentes para sí misma. Mediante la implementación de patentes internacionales de alta calidad, ZTE ha logrado innovaciones sostenibles y ha ganado ventajas competitivas en el mercado mundial, llevando productos innovadores y servicios de alta calidad a los clientes.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 46 contractos comerciales de 5G en mercados importantes, como Europa, Asia Pacífico, el Oriente Medio y África (MEA). ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de fijación de normas.

Contactos con los medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189 
Email: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation