CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Con el objetivo de liderar a los países que conforman la región de América del Sur en sus esfuerzos por alcanzar los objetivos financieros, asegurar el crecimiento y sostenibilidad del negocio y responder de una manera más ágil a los cambios y necesidades de esos mercados, Guillermo Pando fue nombrado como nuevo Vicepresidente LatAm South de CHEP.

CHEP, una empresa de Brambles, gestiona, transporta y provee 330 millones de plataformas compartidas (pallets y contenedores) a nivel global. Con base en un modelo de economía circular fundamentado en el ciclo de eficiencia llamado pooling en donde CHEP es líder mundial, el servicio que ofrece a sus clientes les permite utilizar los pallets y plataformas sin necesidad de comprarlos y compartirlos con otras compañías, lo que mejora la eficiencia y seguridad de la cadena de suministro y ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente.

En línea con los objetivos de Brambles a nivel global, la región LatAm South de CHEP centrará su oferta de valor en una cada vez mejor experiencia de sus clientes, buscando capitalizar al máximo la robustez de su red en el continente y otras regiones del mundo, pero también apostando por el desarrollo de tecnologías que hagan posible el análisis de datos —ya existentes y nuevos— que les permitan un traslado de mercancías cada vez más eficiente, manteniendo la sustentabilidad como diferenciador clave de sus soluciones colaborativas.

En 2019, la región de LatAm —también conformada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Uruguay— reportó ingresos por más de 300 millones de dólares y un crecimiento de 17% impulsado por el crecimiento de toda la región y las acciones de fijación de precios para cubrir un mayor costo de servicio, particularmente en México. En total, cuenta con 4 mil clientes, 650 colaboradores, 70 centros de servicio y más de mil 900 puntos de entrega, a lo largo de los cuales se realizan más de 750 mil entregas, recolecciones y reubicaciones por día.

Con 18 años de carrera en Brambles y amplia experiencia en administración, gestión y liderazgo de equipos multidisciplinarios, Pando asume la responsabilidad del P&L de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú  y el desarrollo de estrategias de negocio y planes de acción, así como la construcción de relaciones con los principales clientes para sostener el crecimiento orgánico.

Sobre CHEP
CHEP ayuda a mover más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en la tierra. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más grandes del mundo confían en nosotros para ayudarlos a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía colaborativa, CHEP creó uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas bajo un modelo conocido como pooling. CHEP atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general. CHEP emplea a aproximadamente 11 mil personas y creemos en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Somos propietarios de aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com 

Contactos para prensa:

María Salceda

Manager, Corporate Communications Latam

Brambles Group

+52 (55) 34 33 10 31

maria.salceda@chep.com

Silvia Aranda

Líder de Proyecto-PRP

+52 (55) 2139-7831

silvia.aranda@prp.com.mx

 

Luis Torres Albarrán

Consultor-PRP

+52 (55) 3708-3049

luis.torres@prp.com.mx

www.chep.com 
www.brambles.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1098124/Guillermo_Pando.jpg

 

FUENTE CHEP