CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — The Winthrop Group es una firma norteamericana líder en servicios de investigación histórica y de archivos fundada en 1982. Con oficinas en Nueva York, Seattle y Cambridge (Massachusetts), Winthrop ha trabajado con más de 350 clientes transformando legados e información en conocimiento, inspiración y acción.

A partir del 3 de marzo de 2020, Winthrop contará con una oficina en la Ciudad de México. La primera oficina de Winthrop en América Latina atenderá a empresas y organizaciones sin fines de lucro líderes en la región que buscan capitalizar la historia de sus organizaciones, descubriendo en su legado contenidos auténticos y valiosos para su estrategia competitiva y comunicaciones corporativas e institucionales. Es imprescindible que las organizaciones conozcan su historia y aprovechen las narrativas de sus fundadores, líderes y personal para generar confianza entre el público y otros interesados.

La representación de Winthrop en México contará con el asesoramiento de reconocidos expertos: la historiadora empresarial Araceli Almaraz Alvarado, la historiadora del arte Dafne Cruz Porchini, la historiadora social y gestora cultural Julia del Palacio Langer, el arquitecto e historiador de la arquitectura Germán Pallares Avitia, y los economistas e historiadores económicos, financieros y empresariales Bernardo Bátiz Lazo, Manuel Bautista González, Marcelo Bucheli, Gustavo Del Ángel Mobarak, Luis Jáuregui Frías, y Richard Salvucci.

  • La Dra. Araceli Almaraz Alvarado es experta en desarrollo regional y empresarial en la frontera México-Estados Unidos.
  • El Dr. Bernardo Bátiz Lazo es experto en administración de la innovación, historia empresarial y tecnológica, servicios financieros y sistemas de pagos en Reino Unido, Chile, México, España y Estados Unidos.
  • El Mtro. Manuel Bautista González es experto en historia económica y empresarial de México y Estados Unidos, finanzas, banca comercial y de inversión.
  • El Dr. Marcelo Bucheli es experto en la economía política de las inversiones extranjeras directas, estrategia global, historia empresarial internacional y corporaciones multinacionales.
  • La Dra. Dafne Cruz Porchini es experta en el arte moderno mexicano y su relación con la política y la diplomacia cultural, la historia de las exposiciones, y el papel de los intelectuales en procesos artísticos.
  • El Dr. Gustavo Del Ángel Mobarak es experto en historia financiera, banca e inclusión financiera.
  • La Dra. Julia del Palacio Langer es experta en historia social y cultural de México, gestión y emprendimiento cultural en México y Estados Unidos.
  • El Dr. Luis Jáuregui Frías es experto en historia económica, política y fiscal de México y América Latina.
  • El Mtro. Germán Pallares Avitia es experto en teoría de la arquitectura y la historia de la arquitectura moderna y contemporánea de México y Estados Unidos.
  • El Dr. Richard Salvucci es experto en historia económica, comercial y financiera de México.

«Las empresas y organizaciones sin fines de lucro de América Latina reconocen el poder de su pasado» dijo el Dr. Stephen Chambers, director de la división de Historia de Winthrop. «En términos prácticos, esto significa establecer archivos o crear narrativas auténticas, y el desarrollo de contenidos en audio, video, medios impresos y formatos digitales. En Winthrop, creemos que el pasado tiene el poder de crear una base más sólida para el futuro de las organizaciones en áreas como comunicaciones corporativas e institucionales, mercadotecnia, relaciones con medios e inversionistas, así como el reclutamiento de talento y la planeación de procesos de continuidad y sucesión,» afirmó.

Sobre The Winthrop Group

The Winthrop Group, Inc., es una empresa de consultoría en investigación histórica profesional y servicios de archivo e información. Desde 1982, Winthrop ha trabajado con más de 350 clientes, incluyendo compañías en la lista de Fortune 500, oficinas de gestión del patrimonio familiar, compañías y sociedades de servicios profesionales, instituciones educativas, fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro, para capturar y capitalizar el valor de su historia y de sus archivos, transformando experiencias e información en conocimiento, inspiración y acción. Nuestros archivistas desarrollan, administran y trabajan en archivos con una gran variedad de clientes y todo tipo de acervos. Nuestros historiadores trabajan para presentar la historia de nuestros clientes con un máximo impacto a través de medios impresos, audiovisuales y digitales.

Contacto
Manuel Bautista González
+52-55-4164-8632 (México)
mbautista@winthropgroup.com

Stephen Chambers
+1-212-944-4698 (Estados Unidos)

schambers@winthropgroup.com

Links
www.winthropgroup.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/813733/Winthrop_Logo.jpg

FUENTE The Winthrop Group