DOVER, Delaware, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Ecotrade Group recientemente reconoció la creciente popularidad de su app gratuita de libro de precios. Compatible con todos los dispositivos, la Eco Cat App sirve como motor de búsqueda avanzada para la determinación de precios de convertidores catalíticos de rezago en una amplia variedad de marcas y modelos de automotores.

Eco Cat App

Con 20.000 convertidores catalíticos diferentes inventariados y con precio fijado hasta la fecha, la Eco Cat App es una base de datos en permanente crecimiento, que rápidamente se está convirtiendo en el patrón oro de los motores de búsqueda para la industria. Ecotrade Group ha sido un líder respetado en el reciclado ecológicamente responsable y ético de convertidores catalíticos en Asia por más de 15 años, aprovechando la tecnología de reciclado de vanguardia y una enorme red de socios de la industria.

«La industria del reciclado automotor tenía una acuciante necesidad de una actualización de las guías de precios», comentó el socio gerente de Ecotrade Group, Maxime Le Breton.

«Ha habido un desequilibrio entre compradores y vendedores en esta industria, especialmente considerando el vasto catálogo de catalizadores disponibles. Y con las fluctuaciones diarias de la comercialización, identificar y poner precio correctamente a un convertidor en el momento puede ser una experiencia frustrante sin tener ayuda. Contar con una aplicación actualizada regularmente, que identifica y pone el precio correctamente a un catalizadores en particular en minutos, se ha convertido en una herramienta invalorable para la actividad».

La Eco Cat App: Responsabilidad ambiental

La Eco Cat App es un libro de precios online que viene con fotografías convenientes, lo que permite a compradores y vendedores buscar el valor de los convertidores catalíticos gastados por fabricante de automóviles o de convertidores. La Eco Cat App facilita evaluaciones fáciles y rápidas de los convertidores de rezago, y les ofrece a los vendedores el conocimiento necesario para asegurar que reciban un trato justo de los compradores de convertidores. Y la aplicación se actualiza tres veces por día para reflejar los cambios en el mercado de metales preciosos a medida que se producen.

La compra, venta y reciclado de convertidores catalíticos es una industria enorme de alcance mundial, que involucra una gran experiencia automotriz, y conocimiento tecnológico y experiencia en comercialización. Los metales preciosos utilizados en la fabricación de convertidores catalíticos son raros y costosos, y representan no solo una corriente única de ingresos sino también una necesidad de tecnologías de reciclado de vanguardia. Sin embargo, lejos de ser un proceso sencillo, la carga de metales preciosos disponible en cada convertidor depende de las regulaciones y parámetros de emisiones de cada país individual, los tipos de combustibles y varias otras variables.

Los convertidores catalíticos fueron creados para reducir la cantidad de emisiones nocivas de los motores de nafta y diésel. Los metales utilizados en los convertidores son un recurso finito y no renovable, que primero deben ser sometidos a ensayo en forma profesional antes de ser debidamente reciclados. El reciclado de convertidores representa una proeza tecnológica que es intrínsecamente beneficiosa, y lleva a un futuro más próspero y sostenible para el planeta. Con el mercado de reciclado de metales preciosos listo para crecer a más de US$30.000 millones en 2026 a partir de los US$21.000 millones actuales, Ecotrade Group sigue ampliando el alcance de su práctica, y recientemente ha invertido en investigación en inteligencia artificial y aprendizaje profundo para llevar otras disciplinas tecnológicas al mundo del reciclado automotor.

Acerca de Ecotrade Group

Establecido en 2006, Ecotrade Group es un líder en la industria en el reciclado ambientalmente consciente y de base tecnológica de convertidores catalíticos. Ecotrade Group ha ganado una sólida reputación por su integridad, profesionalismo y transparencia, con métodos de muestreo plenamente aprobados por las autoridades líderes de la industria. La compañía ofrece una gama completa de servicios, que incluyen procesamiento, muestreo y ensayos de convertidores catalíticos y filtros de partículas diésel. Con oficinas en más de 10 países, Ecotrade Group se ha convertido en un líder global en la tecnología de reciclado de metales preciosos para convertidores catalíticos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1099205/Mock_up_ES.jpg

FUENTE Ecotrade Group