BANGALORE, India, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Sonata Software anunció hoy la firma de acuerdos definitivos para adquirir GAPbusters Limited (GBW), la empresa con sede en Melbourne que ha estado entre las pioneras en el dominio de la experiencia del cliente (CX) y que ha prestado servicios a marcas de renombre en todo el mundo durante casi treinta años.

Sonata Software Logo

En la medida en que las empresas se enfocan cada vez más hacia la medición y la gestión de la experiencia de los clientes para avivar su crecimiento, las soluciones de CX juegan un papel importante dentro de las iniciativas de transformación digital de la mayoría de las organizaciones. Como revela Fortune Business Insights: «La demanda por sistemas de gestión de la experiencia de los clientes está creciendo en diversos sectores y se espera que su mercado gane considerable tracción a causa de los recientes avances tecnológicos. Según un nuevo estudio de Fortune Business Insights, se espera que el mercado global de la gestión de la experiencia del cliente alcance un valor de USD 23.900 millones para el año 2026, en comparación con USD 6.200 millones en 2018, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 18,5%».

GBW ha sido conocida durante largo tiempo por sus programas Comprador misterioso, Auditorías de marca y conformidad y Evaluación comparativa de competidores. Durante los últimos años, la empresa ha adoptado un acercamiento basado en plataforma para sus nuevas ofertas de soluciones de encuestas a los empleados, gestión de la retroalimentación y programas de voz del cliente para ampliar su abanico de CX mediante el aprovechamiento de capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar recomendaciones perspicaces y procesables a sus clientes con requisitos más evolucionados de CX.

Al comentar sobre la adquisición, el Sr. Srikar Reddy, director gerente y CEO de Sonata Software, dijo: «Esta adquisición es algo emocionante para Sonata ya que constituye una reafirmación de nuestro acercamiento, encabezado por Platformation, a la transformación digital mediante la adición a nuestras soluciones actuales de una importante experiencia de cliente encabezada por plataforma, algo que crea considerable valor para nuestros clientes existentes y prospectivos al proporcionarles una oferta de transformación digital más integral que abarca los 360° del recorrido del cliente, y que posiblemente haga que Sonata sea un caso muy particular en su capacidad para ofrecer una experiencia tan unificada a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente». El Sr. Srikar Reddy prosiguió profundizando: «De hecho, en los verticales Minorista, Productos empaquetados para el consumidor, Servicios y Viajes, que han sido áreas de enfoque para nosotros, dadas nuestras propias plataformas para sectores, ahora podremos brindar un servicio integral con la oferta de la solución CX acompañada de nuestras las plataformas para sectores. Todos nuestros clientes y prospectos, que constantemente buscan monitorear, medir, obtener percepciones y mejorar sus servicios, no necesitan salir a buscar soluciones CX demostradas, fiables y que sean las mejores de su clase, con la gran ventaja añadida de un entendimiento profundo del sector».

La adquisición de GBW, que se lleva a cabo luego de la compra previa el año pasado de Scalable Data Systems, una empresa con sede en Brisbane, entre otras adquisiciones e inversiones que Sonata ha realizado durante los últimos 24 meses, no solo fortalece la presencia de Sonata en Australia, sino que también abre la puerta a nuevas geografías en el sudeste asiático y en Europa, donde GBW tiene grandes clientes en los sectores de restaurantes de servicio rápido, comercio minorista, automotriz y petróleo y gas.

El Sr. Grant Salmon, CEO de GBW, comentó: «Estamos entusiasmados por formar parte de Sonata. Lo vemos como una oportunidad para diferenciarnos a través de la adopción del acercamiento Platformation™ y de enriquecer y mejorar aún más nuestras ofertas mediante el aprovechamiento de las capacidades de clase mundial de Sonata en inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia. Nuestros clientes existentes también estarán encantados, porque continuarán recibiendo el servicio de alta calidad al que están acostumbrados y además ganarán acceso a un conjunto más amplio de capacidades mediante la solidez financiera, la estabilidad y la presencia global que aporta Sonata. Ahora seremos capaces no solo de invertir rápidamente para aumentar la escala de nuestro negocio en términos de alcance, capacidades y servicios, sino también de hacer uso de la presencia global de Sonata para tener acceso y prestar servicios a nuevos mercados. Nuestro personal tendrá a su disposición una mayor cantidad de posibles soluciones y oportunidades para desarrollar sus carreras, al tiempo que se amplía el alcance para extender estas virtudes a nuevos mercados y geografías».

Los aspectos legales, reguladores y comerciales de la adquisición se completarán en su debido momento.

Acerca de GBW

Acerca de Sonata Software

Para obtener más información, solo la prensa:

Nandita Venkatesh
Sonata Software Limited
CIN- L72200MH1994PLC082110
A.P.S. Trust Building,
Bull Temple Road, N.R. Colony
Bangalore 560019, India
Teléfono: +91-80-67781999
Nandita.v@sonata-software.com 

 

FUENTE Sonata Software