Nuevos revestimientos Over-The-Wire (OTW) reducen la diferencia entre los revestimientos de película fundida y los extruidos

ORANGEBURG, Carolina del Sur, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Zeus Industrial Products, Inc. (Zeus), un proveedor líder de soluciones de polímeros e innovador de ciencia de los materiales, ha ampliado su familia StreamLiner™ de revestimientos de catéter de politetrafluoretileno (PTFE) delgados y extruidos. Usando un proceso exclusivo, Zeus ahora puede extruir revestimientos Over-The-Wire (Sobre el Alambre de Guía, OTW) en tamaños comparables a los tubos de película fundida, pero con más fortaleza. El nuevo StreamLiner OTW UT, el revestimiento extruido más delgado hasta ahora, ofrece un grosor de pared nominal tan bajo como 0,0004″ (0,0102 mm) con una tolerancia de +/- 0,0002″ (0,0051 mm).

Al extruir sobre un alambre de guía, Zeus ha producido la combinación deseada de grosor de pared, flexibilidad y fortaleza. Los productos StreamLiner OTW permiten a los fabricantes de dispositivos médicos desarrollar catéteres más seguros, más suaves y más fuertes con los que Zeus puede navegar más profundamente en el sistema vascular del paciente.

Con el lanzamiento del StreamLiner OTW, Zeus ofrece a los fabricantes de dispositivos médicos varias ventajas:

  • Un producto con un grosor de la pared similar y la flexibilidad de los revestimientos de película fundida de PTFE pero con más fortaleza.
  • Tiempos de espera más cortos para acelerar el plazo de comercialización y reducir los costos operativos. Las capacidades internas de trefilado de alambre de Zeus aumentan la disponibilidad de alambre, reducen los tiempos de realización de las tareas y acortan los plazos de entrega.
  • Procesos de producción simplificados. Zeus suministra revestimientos rectos, cortados al largo requerido, que le permiten llevar el producto del empaquetado a la producción y eliminar múltiples procesos oportunamente.

Las aplicaciones de catéter específicas para la familia de StreamLiner OTW abarcan catéteres con globo de oclusión, micro catéteres, catéteres de trombectomía de aspiración y mecánica, catéteres intermedios, catéteres de guía con globo y sin globo, y catéteres de apoyo.

COMENTARIOS

«Zeus sigue liderando con sus innovaciones tecnológicas en revestimientos de PTFE. Usando un proceso avanzado, nuestra nueva línea de StreamLiner OTW abre las puertas a nuevas posibilidades para los fabricantes de catéteres. Actualmente, ningún otro proveedor de soluciones poliméricas puede suministrar un revestimiento de PTFE extruido con un grosor de pared, una flexibilidad y una fortaleza comparables. Zeus es la única empresa en el mercado capaz de entregar revestimientos de PTFE flexibles extruidos sobre alambre de guía con el grosor de pared más bajo». Bob Chaney, vicepresidente sénior de Marketing y Ventas Internacionales, Zeus Industrial Products, Inc.

«StreamLiner OTW elimina la diferencia entre los revestimientos de película fundida y los revestimientos extruidos libres suministrando paredes extremadamente finas, flexibilidad y fortaleza. Estas características ofrecen más opciones de diseño de catéter, lo que al final da lugar a una mejor ductilidad, capacidad de entrega y rendimiento general, todo sin comprometer la seguridad del paciente». Matt Allen, gerente sénior de línea de producto, Zeus Industrial Products, Inc.

DATOS CLAVE

  • Zeus ha lanzado StreamLiner OTW, una nueva línea de productos en su familia StreamLiner™ de revestimientos de catéter de PTFE delgados y extruidos.
  • StreamLiner OTW usa un proceso exclusivo que extruye los revestimientos de PTFE sobre alambre de guía en una variedad de tamaños con grosor de pared y flexibilidad comparables a los tubos de película fundida, pero con más fortaleza.
  • La nueva línea de productos ofrece grosores de pared nominales tan bajos como 0,0004″.
  • Los nuevos revestimientos se suministran en longitudes rectas individuales sobre cobre enchapado en plata.

RECURSOS

Haga clic aquí para solicitar muestras gratis.

Zeus Industrial Products: Conozca más detalles sobre la empresa y sus productos en el sitio web de Zeus; o llame sin cargo al 1-800-526-3842 o al +1-803-268-9500 fuera de los Estados Unidos.

ACERCA DE ZEUS INDUSTRIAL PRODUCTS, INC.

Zeus Industrial Products, Inc., tiene su sede en Orangeburg, Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Su negocio esencial se basa en el desarrollo y la extrusión de precisión de materiales poliméricos avanzados. La empresa tiene más de 1.700 empleados en todo el mundo con fábricas y centros de venta en Aiken, Columbia, Gaston y Orangeburg (Carolina del Sur), Branchburg, (Nueva Jersey), Chattanooga (Tennessee), Guangzhou (China) y Letterkenny (Irlanda). Los productos y servicios de Zeus son utilizados por empresas de los mercados médicos, del automóvil, aeroespacial, de fibra óptica, de energía y de manejo de fluidos. Para más información, visite www.zeusinc.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/790870/Zeus_Logo.jpg

FUENTE Zeus Industrial Products, Inc.