RIAD, Arabia Saudita, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — En respuesta a un llamado urgente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de conformidad con las instrucciones del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz al Saud, el Reino de Arabia Saudita proporcionará un apoyo financiero de diez millones de dólares a la OMS a fin de poner en marcha las medidas urgentes necesarias para minimizar la extensión del COVID-19 y para apoyar a los países con infraestructuras vulnerables de salud.

El Dr. Abdullah al Rabeeah, supervisor general del Centro Rey Salman de Socorro y Ayuda Humanitaria (KSrelief), dijo que estas reales instrucciones reflejan el noble espíritu humanitario del Reino y reafirman su compromiso con el suministro de vital asistencia internacional para toda persona que la necesite. Añadió que el KSrelief coopera con las agencias de la ONU y otras organizaciones humanitarias líderes con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar público.

El Dr. Al Rabeeah agradeció este generoso gesto del dirigente del Reino y la continua labor humanitaria de Arabia Saudita para apoyar a todas las personas del globo de forma oportuna en tiempos de crisis.

El supervisor general concluyó expresando su esperanza y oraciones para que la humanidad esté protegida de todos los peligros, enfermedades y epidemias, y para que los pueblos del mundo puedan tener un futuro pleno de salud, paz y prosperidad.

FUENTE KSrelief