CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — LexisNexis® Risk Solutions presentó el reporte de Delitos Cibernéticos que abarca el periodo desde julio de 2019 hasta diciembre de 2019.

Los hallazgos cristalizan como el fraude se ha vuelto cada vez más un delito sin fronteras a una escala global. Como muestra el análisis del reporte, el cibercrimen es un esfuerzo a nivel mundial bien organizado e impulsado por redes relacionadas con este tipo de estafas. Si bien los consumidores disfrutan del acceso a bienes y servicios de todo el mundo, los estafadores pueden aprovechar los datos de identidad robados para lanzar los correspondientes ataques fraudulentos, mismos que cruzan todas las fronteras.

Este patrón de red global  del cibercrimen se refleja aún más en el crecimiento de la tasa de ataques relacionados con  móviles (teléfonos celulares), que están fuertemente influenciados por el uso global de bots dirigidos a los registros de aplicaciones móviles.  Los estafadores están migrando a realizar este tipo de delito para explotar el canal móvil: de las 19 mil millones transacciones registradas por la red LexisNexis® Digital Identity Network en este período de seis meses, por primera vez los ataques vía móvil superaron a los de escritorio, con un crecimiento del 56% en la tasa de ataques móviles año tras año.

Hallazgos clave del Reporte de Ciberdelincuencia de LexisNexis Risk Solutions:

  • Fraude Global en Redes – La amenaza de los delitos cibernéticos en las redes crece a diario. Los estafadores están trabajando en redes hiperconectadas, globales, dirigidas a empresas a través de las fronteras e industrias del país. En solo un mes, 73,000 dispositivos asociados con un evento fraudulento en una organización tuvieron un registro similar más tarde en otra empresa dentro de Digital Identity Network®.

    Todas las redes de fraude identificadas en el período registrado involucraron organizaciones de más de una región y más de una industria. Esto confirma la naturaleza global de este delito  en las redes  e ilustra como los ciberdelincuentes lavan el producto de sus crímenes en toda la economía digital para obtener el máximo beneficio financiero.

  • Los ataques globales de Bot conectados apuntan a la creación de nuevas cuentas – Durante el período examinado, los volúmenes de bot experimentaron un fuerte crecimiento en regiones clave, ya que los estafadores utilizan la automatización para maximizar el éxito. Las cantidades de bot pueden ser muy volátiles dado que un ataque puede representar millones de ataques individuales. El análisis del crecimiento regional proporciona una visión alternativa del crecimiento del asalto dirigido a industrias y regiones específicas.

    La red Digital Identity Network registró un fuerte crecimiento en los ataques de bots de Canadá, Alemania, Francia, India y Brasil. Para promover la noción de fraude sin fronteras, los bots de Canadá, Francia y Alemania se dirigieron al mismo grupo de organizaciones, que se dedicaban principalmente a servicios financieros y medios de comunicación.

  • Creciente tasa de ataques a móviles – Si bien las tasas de ataque dirigidas a las transacciones de escritorio (2.7%) y las transacciones móviles (2.5%) son casi idénticas, la tasa en referencia al móvil creció 56% mientras que los ataques de escritorio cayeron un 23%, lo que confirma el cambio creciente hacia el fraude móvil.

    Dentro del espacio móvil, también hay diferencias matizadas entre el navegador y los ataques a aplicaciones. Las transacciones por este medio utilizando el móvil son atacadas a una tasa más alta (4.2% en comparación con 1.9% para aplicaciones), pero las transacciones de aplicaciones móviles registraron un mayor crecimiento en la tasa de ataque, un 171% en comparación con una tasa de crecimiento más estable del 14% para los navegadores.

Compartir información sobre estafadores conocidos en todas las industrias y geografías es más importante que nunca. Las empresas pueden combatir el fraude en red utilizando soluciones como redes y consorcios para compartir inteligencia relacionada con el cibercrimen.

«La capacidad de aprovechar la inteligencia relacionada con dispositivos, ubicación, identidad y comportamiento para combatir el fraude es crítica, dado que este tipo de delito se encuentra conectado globalmente e impregna la economía digital global«, dijo Rebekah Moody, Directora de Fraude e Identidad en LexisNexis Risk Solutions. «Hoy, los estafadores pueden atacar con una facilidad y velocidad sin precedentes y no es suficiente que las empresas concentren sus esfuerzos de mitigación de fraude en ataques individuales. Para mitigar la naturaleza hiperconectada del cibercrimen global, las empresas necesitan acceder a una visión compartida del riesgo que pueda operar canales, a través de las industrias y a través de las fronteras del país.«

«La estratificación de las defensas contra el fraude para la próxima generación crea la oportunidad de frenar el ataque del cibercrimen«, continuó Moody. «Con herramientas como la biometría del comportamiento, el intercambio de datos basados en consorcios, la gestión de datos de bots y las señales de inteligencia de riesgos, LexisNexis Risk Solutions ha desarrollado las innovaciones necesarias para ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de los estafadores. Ahora más que nunca, es necesario que las empresas implementen estas soluciones globales avanzadas que realmente pueden prevenir la naturaleza cambiante del fraude».

Para descargar una copia del reporte de Delitos Cibernéticos de LexisNexis Risk Solutions de julio a diciembre del 2019 favor de darle clic aquí.

Sobre LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para brindar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas en todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y de tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE. UU. contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte del Grupo RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com/es  y www.relx.com.

Contacto con Medios:

Edgar Patiño
Burson Cohn & Wolfe 
Telephone: (+52) 55 5351 33 94 
Edgar.patino@bcw-global.com 

Carolina López
Burson Cohn & Wolfe
Telephone: (+52) 55 5351 6515
Dulce.lopez@bcw-global.com

Sara Alonso
Burson Cohn & Wolfe
Telephone: (+52) 55 5351 6556
Sara.alonso@bcw-global.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1121555/LexisNexis_Risk_Solutions_CCR_H2_2019_Infographic_LATAM.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/494562/LexisNexis_Risk_Solutions_Logo.jpg

FUENTE LexisNexis Risk Solutions