PEKÍN, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — El 6 de marzo, cuarenta y ocho horas antes de lo previsto, Sinopec Corp, la empresa de energía y química líder de China, puso en operaciones su primera línea de producción de telas no tejidas «meltblown» (soplado de fusión) en su fábrica de Yanshan, en Pekín. La fábrica de Yanshan es un viejo almacén reformado de 3.600 metros cuadrados que ha encontrado nueva vida como base de producción global tras los desafíos planteados por el brote de coronavirus.

La planta de Yanshan tiene una capacidad de 14.400 toneladas, es una de las dos bases de producción de telas no tejidas «meltblown» de Sinopec y está administrada junto con China National Machinery Industry Corporation. La planta cuenta con dos líneas de producción no tejidas y tres líneas de producción «spunbond», y puede producir hasta cuatro toneladas de telas meltblown para 1,2 millones de máscaras descartables N95 o seis toneladas para seis millones de máscaras descartables por día.

La nueva planta aprovecha también la cadena de suministro upstream integrada de Sinopec mediante la obtención de materiales locales de Yanshan y el apoyo de la línea de producción de resina sintética en el lugar.

«Normalmente se necesita medio año para completar la construcción de una fábrica de telas meltblown de 10.000 toneladas. Nosotros la hemos hecho en 12 días, 48 horas antes de lo planeado. En un momento difícil como este, ahorrar 48 horas significa que podemos producir 12 millones de máscaras descartables más», dice Lv Dapeng, portavoz de Sinopec Corp.

Sinopec, el proveedor de suministros médicos más grande de China, es un importante abastecedor de polipropileno, componente clave en la producción de máscaras descartables para uso médico. La nueva línea de producción asegurará la distribución de una provisión estable de suministros médicos, tales como máscaras y ropa, en toda la nación y en el mundo.

«Tenemos el privilegio de poder apoyar a aquellos que nos están protegiendo del virus. Sinopec utilizará todos sus recursos para garantizar la existencia de suministros en la primera línea», dice Lv.

Las otras ocho líneas de producción de telas no tejidas meltblown de Sinopec en Yizheng, Jiangsu, están actualmente en construcción y está previsto que comiencen a operar a mediados de abril.

Acerca de Sinopec Corp.
Sinopec Corp. es una de las empresas de energía y química integradas más grandes de China. Sus operaciones principales incluyen la exploración, la producción, el transporte y la venta de petróleo y gas natural, otros productos petroquímicos y químicos de carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos, así como otras materias primas y tecnologías.

Además, Sinopec se dedica a la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de energía.

Con la misión empresarial de «impulsar la vida bella», Sinopec persigue estrategias de desarrollo orientado al valor e impulsado por la innovación, la asignación de recursos integrados, la colaboración abierta y el crecimiento verde y bajo en carbono para construir una empresa química y de energía líder en el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1121174/Sinopec_Plant_Image.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE Sinopec