SHENZHEN, China, 10 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología para empresas y consumidores para la Internet Móvil, anunció hoy que su plataforma de acceso óptico de la próxima generación, TITAN, la solución E-OTN y la plataforma de gestión y control inteligente ZENIC ONE han recibido los premios a la innovación en red óptica en la Conferencia y Exhibición de Comunicación de Fibra Óptica (OFC) 2020, otorgados por Lightwave, demostrando la posición de vanguardia que ocupa ZTE en el campo de las comunicaciones ópticas.

Basado en una arquitectura de enrutador de alto nivel y conmutador totalmente distribuido, TITAN proporciona la mayor capacidad de acceso en el sector y responde a una gran variedad de situaciones de aplicación, como banda ancha para el hogar, redes del gobierno y de empresas, 4G y 5G, así como parques industriales inteligentes. TITAN también apoya el acceso de varias generaciones a GPON, 10G PON y 50G PON, prolongando eficazmente el ciclo vital del equipo en la red. La plataforma TITAN permite la integración de 5G y FTTH y acelera la implementación de 5G compartiendo recursos de infraestructura, como fibra, conductos y cuartos de equipos. Además, TITAN logra de manera innovadora la integración de la tecnología de la información (TI) y la tecnología de comunicaciones (TC), y extiende las situaciones de aplicación del equipo de acceso mediante la hoja incorporada. En las redes activas de un operador, TITAN proporciona la función Access CDN para desplegar en escala descendente los videos más vistos, lo cual mejora notablemente la experiencia del usuario. Actualmente, TITAN se está desplegando a escala mundial.

Como la solución de red óptica distintiva de ZTE, la solución E-OTN está equipada con el producto de red de transporte óptico (OTN) insignia ZXONE 9700 de ZTE, que apoya la mayor plataforma de OTN de conexión cruzada en el sector, proporcionando una capacidad máxima de 2T por ranura, un máximo de 128T por sub-bastidor, y un máximo de 384T en un clúster, expandiendo por lo tanto considerablemente la capacidad de la red. Mediante una serie completa de chipsets propios y un algoritmo Flex Shaping único, ZTE fija muchos récords mundiales en el campo de la transmisión a distancia ultra larga de más de 100G y ha creado la distancia de transmisión más larga en la prueba en la red actual de 400G de China Mobile en 2019, logrando una distancia de transmisión de más de 600 kilómetros.

La plataforma de gestión y control inteligente ZENIC ONE de ZTE ayuda a lograr la preparación de un servicio de un solo clic, y mejora eficazmente la eficiencia de la implementación de servicio y la experiencia del usuario. Entretanto, basándose en análisis de datos grandes y en Inteligencia Artificial (IA), ZENIC ONE puede identificar con precisión fallas de la red, ofrecer soluciones de procesamiento automatizado, analizar causas y crear alarmas puntuales, con lo cual ahorra eficazmente costos de operación y mantenimiento de la red de los operadores y mejora la eficiencia de operación y mantenimiento.

«Me gustaría expresar mi gratitud a nuestros socios internacionales por el importante reconocimiento. Nos sentimos honrados de recibir los premios», dijo Heng Yunjun, vicepresidente de ZTE Corporation. «ZTE seguirá trabajando con los socios en el sector de las comunicaciones ópticas para profundizar la cooperación y la innovación tecnológica, con el fin de alcanzar juntos el éxito comercial».

Como un medio bien conocido en el campo internacional de las redes ópticas, Lightwave ha otorgado los premios anuales a la innovación en la OFC desde hace muchos años, con el fin de reconocer los mejores productos y soluciones en el campo de la comunicación óptica. Los jueces son famosos especialistas en redes ópticas de operadores y suministradores de redes, así como altos ejecutivos, analistas e ingenieros de empresas de consultoría e investigación industrial.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 46 contractos comerciales de 5G en mercados importantes, como Europa, Asia Pacífico, el Oriente Medio y África (MEA). ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de fijación de normas.

Contactos con los medios: 

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189 
Email: ma.gaili@zte.com.cn 

FUENTE ZTE Corporation