SHANGHÁI, 12 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Las nueve aeronaves de carga de Eastern Airlines Logistics (EAL), una subsidiaria de China Eastern Air Holding Co. Ltd (CEAH), están operando este mes, y esto ha permitido un sólido aumento en la capacidad de volumen de estas aeronaves para todo tipo de carga.

Con 10 vuelos de carga al día, EAL ha mantenido un robusto impulso en su transportación de carga. En febrero, EAL logró un incremento estable en la capacidad de entrada y en el volumen de carga durante cuatro semanas consecutivas. Al cierre de febrero, el volumen de carga saliente había aumentado en 30% sobre una base interanual y el volumen de carga de vuelta había aumentado en más de 50%, también sobre una base interanual. Este tipo de desempeño ha contribuido a la sólida cimentación que el mundo necesita para combatir el COVID-19 y estabilizar la cadena global de suministros desde el punto de vista de la logística.

Como resultado de las afectaciones causadas por el COVID-19, desde finales de enero se suspendieron gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales, algo que tuvo un enorme impacto sobre la logística aérea y exacerbó los grandes daños sufridos por las cadenas de aprovisionamiento y comercialización de las empresas, especialmente las multinacionales.

Con la reanudación de las actividades laborales en las empresas domésticas de China luego del 10 de febrero el sector del transporte de carga aérea fue el primero en ver un aumento en la demanda, al tiempo que la demanda en los sectores de transporte marítimo y de pasajeros se mantenía baja.

Para satisfacer la demanda del mercado, China Cargo Airlines, una subsidiaria de EAL, puso otra vez en operación el 15 de febrero una aeronave Boeing 747 no alquilada para todo tipo de carga. En el período del 24 de febrero al 1 de marzo, las aeronaves para todo tipo de carga de EAL y los compartimientos para equipaje de los aviones de pasajeros de China Eastern Airlines transportaron más de 3.000 toneladas de materiales para la prevención de epidemia y 138.000 toneladas de equipos necesarios para poner nuevamente en marcha la cadena global de suministro.

En estos momentos, con la reanudación gradual de las actividades laborales y de la producción, los fabricantes globales también han reanudado sus envíos, y las aeronaves para todo tipo de carga de EAL han cubierto 40 centros logísticos, tanto internacionales como regionales, entre ellos Chicago, Los Ángeles, Ámsterdam, Fráncfort, Singapur, Bangkok, Osaka, Tokio y Seúl. A principios de este mes, el volumen diario de carga saliente transportado por las aeronaves para todo tipo de carga de EAL había alcanzado la cifra de 946 toneladas, un aumento de 60 por ciento en relación con el período antes de la reanudación de las actividades laborales y un incremento anual de 30 por ciento en comparación con el año anterior. El volumen de carga de vuelta se mantiene en 816 toneladas por día, un incremento interanual de 54,5 por ciento.

Las cargas transportadas incluyeron materiales de emergencia necesarios para la prevención y el control del COVID-19, pero su mayor parte estuvieron compuestas por piezas de repuesto para asegurar la reanudación del trabajo de las empresas chinas y extranjeras. También contemplaron productos básicos y productos que las personas compraron en línea para satisfacer sus necesidades diarias.

Mediante la combinación de transportación terrestre y aérea, y la cooperación con proveedores globales, EAL proporciona servicios internacionales de puerta a puerta.

Recientemente, algunos fabricantes de automóviles en Estados Unidos se enfrentaban a una seria interrupción y a la pérdida de millones de dólares estadounidenses cada día como consecuencia del corte de su conexión de transportación con un proveedor de renombre mundial de piezas para vehículos. Al conocer esto, EAL creó en tan solo unos días una solución logística específica para este proveedor y se convirtió en la única aerolínea China cuyo plan fue seleccionado.

En este momento crítico para la reanudación de las actividades laborales, el fabricante entregó a EAL más de 600 toneladas de piezas para vehículos para su transportación en el primer trimestre. Está previsto que estas piezas se envíen a Estados Unidos en seis vuelos chárter.

Merece destacarse que, con su control eficaz de la epidemia a nivel doméstico, China está enviando más vuelos para transportar materiales para ayudar a las empresas extranjeras, y la transportación mediante aeronaves para todo tipo de carga desempeña un papel activo en la respuesta ante la epidemia y los desastres naturales dentro del contexto global.

El 9 de marzo, hora local, para ayudar a Pakistán a responder mejor ante el COVID-19 y la plaga de langostas, arribaron a un aeropuerto en Karachi 70 toneladas de materiales de ayuda enviadas desde China, que fueron transportadas en un B747 de fuselaje ancho de EAL.

China Eastern Air Logistics Co., Ltd., con sede en Shanghái, es una empresa que proporciona servicios logísticos integrales como parte de CEAH. Su capacidad incluye los espacios para equipajes de más de 700 aviones para pasajeros de China Eastern Airlines y nueve aeronaves para todo tipo de carga.

Es una empresa piloto dentro de la reforma sobre propiedad mixta en el sector de la aviación civil de China, y además de CEAH, sus accionistas también incluyen a Legend Holdings, Global Logistic Properties, Debang Logistics y Greenland Group.

Enlaces a las imágenes adjuntas: Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=359718

FUENTE EAL