Más de 2.750 directores ejecutivos de 110 países opinaron sobre este tema crítico para las empresas

NUEVA YORK, 17 de marzo de 2020  /PRNewswire/ — YPO, la comunidad de liderazgo mundial que cuenta con más de 29.000 directores ejecutivos en 130 países, llevó a cabo una encuesta entre sus miembros con el fin de obtener una radiografía del impacto del COVID-19 sobre los negocios y conocer las medidas que están tomando los directores ejecutivos como resultado de esta nueva realidad empresarial.

YPO Logo

Esta nueva Encuesta global de YPO para directores ejecutivos, que se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo de 2020 y contó con las respuestas de más de 2.750 encuestados, encontró que la mayoría de los directores ejecutivos ya han experimentado un impacto negativo del COVID-19 en al menos un aspecto de sus negocios, y muchos directores ejecutivos prevén que durante los próximos seis meses la situación empeorará antes de mejorar. Otros hallazgos importantes incluyen:

  • Los viajes por negocios (87%), el desarrollo de nuevos negocios (62%) y los ingresos (58%) son las tres áreas principales en las cuales la mayoría de los directores ejecutivos señalan que están experimentando actualmente el mayor impacto debido al COVID-19.
  • Prácticamente todos los líderes empresariales (82%) esperan que los ingresos se reduzcan durante los próximos seis meses, pero dentro de un año a partir de este momento, más de la mitad (54%) no espera un impacto negativo en los ingresos debido al COVID-19.
  • Noventa y cinco por ciento de los líderes informan que han tomado medidas como respuesta al COVID-19. Estas medidas incluyen comunicación más periódica con los empleados (68%), adopción de nuevos procedimientos sobre salud y seguridad (67%), cancelación de grandes eventos (64%) y suspensión de los viajes por negocios (53%).
  • Los directores ejecutivos, al pedírseles consejos abiertos para otros líderes, compartieron que este es un momento para mantener la calma, enfocarse en los hechos, continuar comunicándose periódicamente con los empleados que otras partes interesadas, prever y hacer planes a corto y largo plazo, y estabilizar las cadenas de suministro.

Metodología de la Encuesta global de YPO para directores ejecutivos sobre el impacto del COVID-19 para las empresas:

La Encuesta global de YPO para directores ejecutivos sobre el impacto del COVID-19 para las empresas fue llevada a cabo por YPO del 10 al 13 de marzo de 2020 a través de un cuestionario en línea. La encuesta fue respondida por un total de 2.754 miembros de YPO. Los miembros en esta muestra son representativos de una mayor población de YPO, provienen de 110 países diferentes y sus edades oscilan entre 25 y 93 años. Aproximadamente la mitad de los encuestados son de Estados Unidos. El margen de error de muestreo es más o menos 1,8 puntos porcentuales al nivel de confianza de 95 por ciento.

Acerca de YPO:

YPO es la comunidad de liderazgo global de más de 29.000 directores ejecutivos en 130 países motivados por la convicción de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado un éxito de liderazgo significativo a una edad temprana. Dirigen empresas y organizaciones que, sumadas, aportan US$ 9 billones en ingresos anuales. Los miembros de YPO inspiran y se apoyan entre ellos mediante el aprendizaje entre colegas y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Para obtener más información, visite ypo.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg

FUENTE YPO