La aceptación del apoyo de terceros independientes aumenta año tras año

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020 /P9Newswire/ — Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que, según una nota de investigación reciente de Gartner, se espera que el mercado de soporte de software empresarial de terceros crezca de $351 millones de dólares en 2019 a $1.05 mil millones de dólares para 2023, un aumento del 200%. Rimini Street reportó ingresos recurrentes anuales de $ 274 millones en sus ganancias del tercer trimestre de 2019 presentadas públicamente el 7 de noviembre de 2019.

Gartner enumera una serie de hallazgos clave que los CIO y los líderes de abastecimiento, adquisición y gestión de proveedores (SVPM) deben considerar a medida que buscan adaptar sus enfoques para controlar los costos al tiempo que permiten el crecimiento del negocio digital. Algunos de estos hallazgos incluyen:

  • «Cada año, los costos de soporte para el software heredado aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte de terceros de menor costo».
        
  • «Más compradores son conscientes de las ofertas de valor agregado de terceros proveedores de soporte, tales como soporte de código personalizado, soporte de interoperabilidad y servicios globales de impuestos, regulación y seguridad».
         
  • «La aceptación del apoyo de terceros independientes está aumentando año tras año. La fijación de los proveedores de software en la nube significa que, para ciertas aplicaciones locales, el soporte de terceros puede ser la única alternativa. A medida que los clientes locales enfrentan un número cada vez menor de opciones, se espera que la aceptación del soporte de terceros independientes aumente sustancialmente».
       
  • «Otro beneficio clave del soporte de terceros es que permite a los clientes utilizar los ahorros (de al menos 50% en costos) para financiar proyectos de transformación digital que no pudieron lograr mientras estaban atrapados en un ciclo de soporte cada vez mayor».

El soporte de Rimini Street acelera la innovación

La investigación de Gartner incluye diferentes recomendaciones, entre ellas que los líderes de SPVM deben «evaluar el soporte de terceros como una alternativa al soporte del proveedor para ayudar a financiar la innovación futura. Paralelamente, analice el contrato y las políticas de soporte del proveedor de software para comprender las restricciones sobre la finalización del soporte».

«Creemos que esta nota de investigación de Gartner valida aún más el apalancamiento global y generalizado y el uso de soporte de terceros para maximizar el ROI en las inversiones actuales de software empresarial y cambiar los ahorros para financiar la innovación acelerada que impulsa la ventaja competitiva y el crecimiento», dijo David Rowe, vicepresidente senior y director de marketing, Rimini Street.

 

FUENTE Rimini Street