BEIJING, 19 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Con la reciente introducción a nivel de empresa de las obleas dopadas con Ga, JA Solar se convierte en la primera empresa del mundo en producir a gran escala celdas y módulos de alta eficiencia de MBB Mono PERC usando obleas dopadas con Ga.

JA Solar, fabricante líder mundial de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que todas sus líneas de producción de celdas MBB Mono PERC y sus módulos relacionados pueden ser cambiadas para producir módulos y celdas que utilizan obleas de silicio dopadas con Ga. Al integrarse con la tecnología PERC-SE y las obleas de gran tamaño, la tecnología de dopaje con Ga mejora de forma constante el rendimiento tanto de las celdas como de los módulos.

En 2019, Shin-Etsu Chemical concedió sus derechos de propiedad intelectual de «obleas de silicio dopadas con Ga para la fabricación de celdas solares» a JA Solar, lo que allanó el camino para que JA Solar utilizara obleas dopadas con Ga en todo el mundo. La aplicación de obleas de silicio dopadas con Ga a las celdas solares puede mitigar eficazmente el problema de la degradación inicial inducida por la luz (DIL), que limita el rendimiento de los módulos solares con obleas de Si tradicionales.

La tecnología de obleas de silicio dopadas con Ga permite mejorar el rendimiento en la generación de energía, en particular logrando una estabilidad mucho mayor, lo que garantiza a los clientes beneficios a largo plazo.

El Sr. Jin Baofang, presidente de la junta directiva y director general de JA Solar, declaró: «JA Solar se ha comprometido a fomentar el respeto y el reconocimiento de la importancia de la propiedad intelectual. Al mismo tiempo que nos centramos en la investigación y la innovación, aplicamos tecnologías avanzadas de terceros para optimizar aún más el rendimiento de nuestros productos». La aplicación de las obleas dopadas con Ga en la fabricación de celdas y módulos MBB mono PERC nos permite ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo mejores productos solares y ayudar a lograr la paridad de la red».

 

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.