CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y aprovechamos para platicarte cómo Grupo Educativo Graven ha sido pionero en este tema dentro de cada uno de sus colegios.

Desde preescolar hasta preparatoria, Grupo Graven creó el programa «FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD» (conecta tu aula), cuyo objetivo principal es promover el bienestar integral en cada uno de los alumnos.

A través de este gran proyecto, creado ya desde hace 2 ciclos escolares, les brinda herramientas que los ayudan a la gestión de las emociones; manejo del estrés y la ansiedad; a externar situaciones que les preocupen, que les duelan o que les hayan afectado emocionalmente.

Esto se hace por medio de recursos de diversas disciplinas como: Mindfulness, Psicología Positiva, Neuroeducación, Brain Boosters y Mindset, para convertir las aulas en lugares armónicos, de crecimiento y empoderamiento de seres humanos y se refleje en su convivencia diaria y su entorno social.

Trabajan con el fin de evitar la depresión, el bullying, conductas agresivas y el rezago académico; lograr un aprendizaje más orgánico, una vida más plena de los alumnos y contribuir a un mundo mejor; buscando que se sientan seguros, relajados, vivan sin estrés y reflexionen sobre las cosas positivas en su vida cotidiana.

La Psicología Positiva así como Mindfulness entre otras herramientas que manejan, se enfocan en lo que funciona bien y cómo se potencia la felicidad, la creatividad y el bienestar y analicen el impacto que sus acciones tienen en la sociedad.

A través de la aplicación de este programa pueden en un futuro hacer uso de todas estas herramientas para las situaciones que enfrenten en su vida personal, familiar y laboral con el fin de convertirse en humanos comprometidos con la sociedad. Una persona feliz hace aportaciones positivas a todo su entorno.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Desarrollo de las Inteligencias Múltiples
  • Mejora la atención y la concentración
  • Menos rezago académico
  • Evita el bullying y la depresión
  • Fomenta la resiliencia
  • Mejora el clima en el aula
  • Promueve el desarrollo de las fortalezas de carácter
  • Disminuye la ansiedad
  • Previene el estrés
  • Estimula la creatividad, la expresión oral y el pensamiento reflexivo
  • Promueve el trabajo en equipo y con compañeros de otros grupos y edades
  • Promueve la «mentalidad de crecimiento»
  • Brinda herramientas para que los alumnos puedan manejar sus estados de ánimo y logren el autocontrol
  • Estimula la comunicación asertiva
  • Enseña la gestión de las emociones

GRUPO EDUCATIVO GRAVEN como siempre a la vanguardia, contrató a grandes y reconocidos expertos del tema para aterrizar este programa que, sin duda, es un proyecto revolucionario donde además de buscar en cada uno de sus alumnos obtener buenas notas y fomentar el aprendizaje y trabajo en equipo; desarrollar la creatividad, obtener más confianza y seguridad en sí mismos y disfrutar de la vida; logran reducir el estrés, la ansiedad y la competencia no sana entre estudiantes, promoviendo un desarrollo integral, lo cual incluye el aspecto social, intelectual y emocional o afectivo de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas.

Esto se resume en lograr que cada uno de los alumnos tenga la posibilidad de ser feliz a través de herramientas y recursos obtenidos dentro del contexto escolar; potenciado sus habilidades, capacidades y virtudes que contribuyen a su desarrollo.

La felicidad es el propósito principal de la vida del ser humano y en GRUPO EDUCATIVO GRAVEN trabajan todos en equipo para lograr seres humanos inteligentes, productivos, plenos y felices.

Te invitamos a ser parte de la familia de GRUPO EDUCATIVO GRAVEN para que tus hijos disfruten de estos y otros programas precursores que harán una diferencia en su desarrollo educativo con el fin de prepararlos para un mejor mañana.

INFORMES:

Claudia Galindo
Oficina. 55 21256166 ext. 120 y 122
WhatsApp. 55 73773386
WhatsApp. 55 87953500
cgalindo@acatitlan.edu.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1136296/Grupo_Educativo_Graven.jpg 

FUENTE Grupo Educativo Graven