ZHONGSHÁN, China, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Hacer reuniones y firmar contratos por videoconferencia es parte de las nuevas medidas adoptadas por las ciudades chinas, como Zhongshán, para lidiar con el impacto de la epidemia de COVID-19. Con la ayuda de big data, plataformas en la nube y otras tecnologías nuevas, Zhongshán atrae nuevos proyectos de inversión de alta calidad mediante el aprovechamiento de los medios digitales para reanudar el trabajo y la promoción y promover la mejora de las industrias, según el Gobierno Popular de la Municipalidad de Zhongshán.

El 28 de marzo de 2020, se celebró la Feria de Inversión y Comercio de Zhongshán en Zhongshán, que atrajo un total de 52 proyectos de alta calidad y casi 55.000 millones de yuanes de inversión total, incluidos 19 proyectos con inversiones que superan los 1.000 millones de yuanes. Los proyectos se relacionan principalmente con mejoras en los servicios financieros, la economía de sedes, la biomedicina, la fabricación inteligente, las pruebas y la cadena de suministro. Las empresas se sumaron a la conferencia y firmaron los contratos en línea.

La epidemia no impide que las empresas inviertan en Zhongshán. Se firmó un total de 41 proyectos en la inauguración de la conferencia; 38 de ellos se firmaron por videoconferencia, y tres proyectos de TCL, Midea y Mingyang, respectivamente, se firmaron físicamente en el lugar. Los proyectos de fabricación claves representaron más del 60 %.

«Nos atraen las ventajas industriales y el entorno de inversión de Zhongshán. Instalaremos la sede de la orilla oeste del Río Pearl de TCL Technology Group Corporation en Zhongshán», declaró Wang Cheng, CEO de TCL Group Industrial Holdings Co., Ltd. También mencionó que TCL fortalecerá el diseño de sus electrodomésticos y su industria de fabricación de equipos en la base de Zhongshán. Se espera que el valor de producción exceda los 13.000 millones de yuanes este año y llegue a más de 20.000 millones de yuanes en 2023.

Zhongshán se ubica en el centro geográfico y geométrico del Gran Área de la Bahía de Cantón-Hong KongMacao, cerca de tres áreas de libre comercio pilotos, específicamente, Cantón Nansha, Shenzhen Qianhai y Zhuhai Hengqin. El corredor Shenzhen-Zhongshan está en construcción. Solo lleva 20 minutos en auto ir desde Zhongshán hasta Qianhai por el corredor. La línea de metro de Cantón 18 se dirige directamente hacia Zhongshán. En el futuro, ir de Zhongshán a CBD de Cantón llevará solo 30 minutos», declaró Lai Zehua, secretario del Comité Municipal de Zhongshán CPC. Actualmente, Zhongshán se enfoca en reemplazar los impulsores del crecimiento antiguos por unos nuevos, mediante la creación de la plataforma de desarrollo del Nuevo Distrito de Cuiheng, la Zona de Desarrollo de Huoju y la Nueva Ciudad de Qijiang. Para 2024, habrá creado un complejo industrial reconocido, un centro industrial de información electrónica, un centro industrial de fabricación de equipos y un centro industrial de salud y farmacéutico, valuados en 500.000 millones, 300.000 millones, 200.000 millones y 100.000 millones de yuanes, respectivamente.

Al promover el clima de negocios de la ciudad, Wei Weihan, alcalde de Zhongshán, dijo que dentro de cinco años a partir de ahora, Zhongshán invertirá 150.000 millones de yuanes para mejorar su sistema de transporte, que cubre el tren de alta velocidad, el tren entre ciudades, las autopistas, el transporte de agua y las terminales de ciudades. Mientras tanto, Zhongshán planea acelerar la construcción de dos fábricas científicas importantes y dos universidades de alto nivel.

Top Talent Networking Zhongshan también se inauguró el mismo día y celebrará 13 actividades con el objetivo de atraer talento y atender a las empresas. En el evento, la ciudad premió a cinco talentos de alto nivel de empresas con 200.000 yuanes a cada uno y a dos equipos emprendedores destacados con 2 millones de yuanes a cada uno.

Lai Zehua declaró que el Gobierno Municipal de Zhongshán apoyará completamente al talento de alto nivel de Zhongshán para que exhiban su capacidad y cumplan sus sueños, y recibe con beneplácito a los emprendedores y al talento para invertir en la ciudad.

A comienzos de febrero de este año, los gobiernos chinos de todos los niveles, incluida la provincia de Cantón, manifestaron con claridad el apoyo por la reanudación de las operaciones y la producción. Al dar a conocer 20 medidas para apoyar a las empresas y celebrar la Feria de Inversión y Comercio de Zhongshán 2020 y el evento Top Talent Networking Zhongshan, la ciudad mostró el apoyo sostenido del desarrollo de las empresas y la atracción de talento.

Según el organizador, las actividades de la Feria comienzan el 28 de marzo y seguirán hasta mediados de mayo.

Enlaces con adjuntos de imágenes:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=361034
Epígrafe: Se celebró el 28 de marzo la Feria de Inversión y Comercio de Zhongshán 2020 y Top Talent Networking Zhongshan.

FUENTE The People’s Government of Zhongshan Municipality