MENLO PARK, California, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — IONpath, Inc. anunció hoy su coautoría, con Bristol Myers Squibb, del artículo Multiplexed Ion Beam Imaging (MIBI) for Characterization of the Tumor Microenvironment Across Tumor Types (Diagnóstico multiplexado por imágenes mediante haz de iones para la caracterización del microambiente del tumor en diversos tipos de tumor) para la publicación especializada Laboratory Investigation de Nature.

La tecnología disponible ha limitado la capacidad de entender todas las células presentes dentro de un tumor gracias a la diferenciación de los distintos tipos de células de una sola vez en una sola sección de tejido. En este artículo, los autores muestran la forma en que el diagnóstico multiplexado por imágenes mediante haz de iones (Multiplexed Ion Beam Imaging, MIBI™) puede detallar las características de una amplia variedad de tipos de tumor al proporcionar la identificación del fenotipo de la célula a la par que el análisis de sus relaciones espaciales. En el caso de esta colaboración, Bristol Myers Squibb entregó muestras de 50 biopsias de tumores a IONpath, mismas que fueron impregnadas, simultáneamente, con un panel de 15 anticuerpos, cada uno etiquetado con un isótopo metálico específico. El mapeo altamente detallado del microambiente del tumor proporcionó un perfil de inmunidad(fig. 1) y una organización espacial(fig. 2) mediante un proceso de varios pasos que segmentó la muestra hasta la célula individual.

Esta información se reunió a modo de ejercicio para observar las características de las muestras en cuestión. No obstante, las implicaciones de este nuevo nivel de mapeo celular de un tumor podrían tener un gran alcance. Ahora, los científicos y desarrolladores de fármacos pueden medir la proximidad de las células inmunes a las células cancerosas y, dentro de la misma muestra, medir los niveles de expresión proteínica de posibles objetivos farmacológicos y otras variables asociadas a la respuesta a ciertas terapias, como las dirigidas a puntos de control inmunitarios.

«La misión de IONpath es potenciar los descubrimientos médicos, específicamente en el área de la inmunooncología, a través de la caracterización del microambiente del tumor hasta el nivel celular. Examinar estas detalladas e interrelacionadas estructuras es difícil, pero importante en la lucha para curar ciertos tipos de cáncer», dijo la Dra. Jessica Finn, directora de patología y coautora del artículo.

Como ejemplo de la manera en que esta misión de IONpath podría influir en las decisiones del mundo real, este estudio demuestra las posibilidades de calcular distancias entre distintos subconjuntos de células, incluidas las células tumorales y las células inmunes, además de PD-1 y PD-L1 como expresión de los subconjuntos de células inmunes. Podrían diseñarse otros estudios en el tema con el propósito de sustentar mejores resultados en el ámbito de la inmunooncología. 

Conozca la forma en que IONpath habilita a sus clientes y colaboradores para que analicen datos a través de su plataforma de visualización en la web MIBItracker™. Acceda a MIBItracker™ en este enlace. 

Acerca de IONpath, Inc. y de IONpath Research Services
IONpath, Inc. revoluciona el diagnóstico por imágenes tisulares a fin de acelerar los descubrimientos médicos y mejorar la salud humana. El Sistema MIBIscope™ de la compañía emplea la tecnología de diagnóstico multiplexado por imágenes mediante haz de iones (MIBI™) que fuera desarrollada en la Universidad de Stanford y que representa un paso transformador para el diagnóstico por imágenes tisulares al multiplexar, simultáneamente, hasta 40 marcadores con especificidad hasta de una sola célula. Los principales institutos de investigación, las compañías de biotecnología y las farmacéuticas usan el MIBIscope en investigaciones de inmunooncología, inmunología y neurociencias, ámbitos que requieren de datos multiplexados de la más alta fidelidad con fines diagnósticos. Además del Sistema MIBIscope™, enriquecido con el MIBItracker™, IONpath potencia las iniciativas de investigación y desarrollo de sus socios en la academia, la biotecnología y la farmacéutica a través de su división de atención integral denominada Research Services.

Más información en www.ionpath.com.

©2020 IONpath, Inc. Todos los derechos reservados. IONpath® es una marca comercial registrada y MIBI™ y MIBIscope™ son marcas comerciales de IONpath INC. Exclusivo para fines de investigación. No apto para fines diagnósticos.

IONpath – relaciones con medios

Tel.: 305-803-0824

Terri Hnatyszyn

Correo-e: media@ionpath.com 

Marketing y comunicaciones

 

Infografía – https://mma.prnewswire.com/media/1139879/Figure_5_final_Infographic.jpg 
Infografía – https://mma.prnewswire.com/media/1139880/Figure_6_final_Infographic.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1088947/IONpath_Logo.jpg 

 

FUENTE IONpath, Inc.