MONTEVIDEO, Uruguay, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ — AXENYA, una empresa startup latinoamericana de salud digital, anunció que ha concluido su primera ronda de financiación. Esta inversión permitirá que la compañía acelere sus operaciones y continúe explorando oportunidades significativas.

La misión de Axenya es facultar a los doctores y pacientes de América Latina para que se conecten con el futuro de la medicina. Como creación del experimentado emprendedor del sector de la atención a la salud, Mariano García-Valiño, Axenya está haciendo una ambiciosa apuesta en el espacio de la salud digital en la región. Por el momento, los detalles de su modelo de negocio permanecerán sin revelar.

«Los algoritmos, los biosensores y la inteligencia artificial no pueden reemplazar a los facultativos. Pero los doctores que abrazan con pasión a las tecnologías digitales ciertamente reemplazarán a aquellos que no lo hacen. La misión de Axenya es facultar esta transformación», afirmó Mariano.

Junto a Mariano se encuentran los cofundadores Renato De Giorgi y el Dr. Esteban Rubin. Juntos, Mariano y Renato han aunado fuerzas en otras empresas de atención a la salud que registraron miles de millones en sus exitosas salidas al mercado, incluida una de las mayores ofertas públicas iniciales en la historia de América Latina. El dúo también ha recaudado cerca de quinientos millones de capital. El Dr. Rubin, un médico en ejercicio y experimentado consultor en estrategias de atención a la salud, es el fundador de una de las principales empresas boutique de estrategias de atención a la salud que operan en América Latina, Europa y Estados Unidos. El grupo inversor incluye a algunos de los primeros patrocinadores de Globant –el gigante del software- y a individuos a nivel de socios provenientes de los principales fondos de capital privado, estudios jurídicos y bancos de inversión de la región. Como testimonio de la verdadera naturaleza regional del emprendimiento, la compañía ha conseguido inversores de Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay.

«Me siento emocionado de iniciar esta nueva empresa», afirmó Renato, «Así como Mariano y yo hemos hecho previamente en el espacio de la biotecnología, Axenya traerá a América Latina una tecnología novedosa y vanguardista que provocará un profundo impacto en la vida de doctores y pacientes. Estamos encantados de comenzar una nueva travesía transformacional», añadió el Dr. Rubin. «La mayor parte del mercado tiene equipos tecnológicos que impulsan aplicaciones enfocadas en el consumidor. Consideramos que la salud digital sofisticada requiere también un enfoque médico. Axenya logra este equilibrio».

En el futuro inmediato, la compañía permanecerá en modo discreto.

ACERCA DE AXENYA

Axenya es una empresa startup de salud digital dedicada a facultar a los doctores y pacientes latinoamericanos para que se conecten con el futuro de la medicina.

FUENTE Axenya