MONTEVIDEO, Uruguay, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ — AXENYA, una startup latinoamericana de salud digital, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con SocialDiabetes, un líder europeo en software para la atención de la diabetes.

SocialDiabetes es una solución completa para la atención de la diabetes, con más de 200.000 usuarios registrados. Fundada en 2008, SocialDiabetes reúne a pacientes y profesionales de atención a la salud para garantizar un mejor tratamiento basado en la salud digital y asistencia remota a través de aplicaciones móviles y una plataforma médica integral. Axenya es una plataforma de salud digital con la misión de facultar a los doctores y los pacientes de América Latina para que se conecten con el futuro de la medicina.

«Estamos encantados de dar inicio a este acuerdo con SocialDiabetes», manifestó el director ejecutivo de Axenya, Mariano García-Valiño. «SocialDiabetes es un protagonista de clase mundial, con certificación europea y de la FDA. Representa al tipo de tecnología de excelente calidad que queremos traer a la región».

En menos de medio siglo, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de fallecimiento e incapacidad prematura en América Latina. Dos de los países con mayor número de personas afectadas se encuentran en la región (Brasil y México). La prevalencia de la enfermedad es cercana al 10% en los países latinoamericanos. Las soluciones de salud digital han demostrado resultados clínicos significativos en numerosos estudios de pacientes que padecen diabetes, mejorando significativamente el control y la calidad de vida.

«Me siento emocionada de iniciar esta nueva colaboración», afirmó María Jesús Salido, directora ejecutiva de SocialDiabetes. «Axenya y su equipo de clase mundial son el socio perfecto para nosotros, a medida que nos expandimos más allá de nuestros países de origen e ingresamos a uno de los mercados más prometedores del mundo».

Por el momento, las compañías no divulgarán más planes.

ACERCA DE AXENYA

Axenya es una empresa de salud digital dedicada a facultar a los doctores y pacientes latinoamericanos para que se conecten con el futuro de la medicina. En el futuro inmediato, la compañía permanecerá en modo discreto.

ACERCA DE SOCIALDIABETES

Con más de 200.000 usuarios registrados, SocialDiabetes es una solución completa para la atención de la diabetes que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha enfermedad y optimizar los resultados para los pacientes y los profesionales de atención a la salud. Como empresa de pacientes que trabaja para los pacientes, SocialDiabetes proporciona un sistema que sincroniza con múltiples dispositivos y suministra en un solo lugar información relevante para la toma de decisiones.

FUENTE Axenya