COLUMBUS, Ohio, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — CAS, una división de American Chemical Society que se especializa en soluciones de información científica, se asocia con organizaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo para responder a los complejos desafíos que representa la COVID-19. En atención a los llamados a la acción por parte de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca y los líderes en innovación del globo, CAS acaba de publicar un conjunto de datos de acceso abierto que compila compuestos químicos con actividad antiviral conocida o potencial a fin de apoyar su aplicación práctica en investigación, exploración y análisis de datos.

CAS Logo

El nuevo Conjunto de datos de compuestos antivirales candidatos contra la COVID-19 de CAS contiene unas 50.000 sustancias químicas compiladas a partir del acervo CAS REGISTRY® que cuentan con actividad antiviral reportada en la literatura publicada, o bien son estructuralmente similares a los antivirales conocidos. El informe también incluye metadatos relacionados, como el archivo CAS Registry Number®, las propiedades físicas y una tabla de enlaces para cada sustancia. El conjunto de datos constituye la primera recopilación de sustancias químicas aportada al Allen Institute para el Conjunto de datos abiertos a la investigación de la COVID-19 de AI, «CORD-19», y también puede descargarse directamente desde CAS.

«Agradezco profundamente la labor de los investigadores y profesionales de la salud en la primera línea de combate de la COVID-19. El compromiso incansable de CAS es el aprovechamiento de nuestros contenidos, nuestra tecnología y pericia en todas las modalidades posibles a fin de apoyar sus esfuerzos con miras a superar este desafío y salvar vidas. Este conjunto inicial de datos, cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo de científicos, permitirá a los investigadores y a tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, concretar nuevas conexiones entre las investigaciones químicas previamente publicadas y, deseablemente, acelerar los tratamientos de esta enfermedad. Recibimos con enorme gusto las consultas de equipos de trabajo que pudieran beneficiarse de las aportaciones de otros datos o servicios en apoyo a los esfuerzos contra la COVID-19», dijo Manuel Guzman, presidente de CAS.

Ya que, muy probablemente, la disponibilidad rutinaria de una vacuna aprobada contra la COVID-19 esté a más de un año de distancia, gran parte de la investigación terapéutica en el corto plazo se enfoca a terapias antivirales, capaces de mitigar los síntomas y acelerar la recuperación. La cuidadosamente seleccionada colección de compuestos antivirales conocidos y potenciales de CAS brinda un acervo de moléculas candidatas que, de probar ser activas en contra de la COVID-19, podrían reutilizarse como tratamientos de corto plazo. 

Acerca de CAS
CAS, una división de American Chemical Society que se especializa en soluciones de información científica, se asocia con organizaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo para ofrecer conocimientos prácticos que les ayudan a planificar, innovar, proteger sus innovaciones y predecir la evolución de los nuevos mercados y las nuevas oportunidades. Los científicos dedicados a la investigación, los profesionales de las patentes y los líderes empresariales en los sectores comerciales, académicos y gubernamentales del planeta confían en nuestras soluciones y nuestros servicios para definir sus descubrimientos y estrategias. Aproveche nuestros incomparables contenidos, nuestra tecnología especializada y nuestra extraordinaria pericia humana para personalizar las soluciones que le darán ventaja informativa a su organización. Con más de 110 años de experiencia, nadie sabe más de información científica que CAS. Más información en www.cas.org.

Contacto con medios:
Tina Tomeo
cas-pr@cas.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1029755/CAS_Logo.jpg

FUENTE CAS