SHANGHÁI, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions, proveedor líder mundial de módulos celulares y GNSS, anunció hoy que su módulo RG500Q-EA de 5G NR ha alcanzado el nivel de viabilidad comercial y ya está disponible para apoyar a los clientes mundiales con un despliegue masivo a partir de ahora. Con el módem X55 5G de Qualcomm® Snapdragon™, el RG500Q-EA es ideal para una variedad de aplicaciones de IoT industriales y de consumo, incluyendo enrutadores empresariales, portales domésticos, equipos para instalaciones del cliente (CPE), MiFi, IoT industriales (IIoT), portátiles industriales, dispositivos PDA, vigilancia por vídeo, señalización digital, transmisión en vivo de 4K / 8K y muchos otros tipos de uso intensivo de ancho de banda.

El RG500Q-EA de Quectel es compatible con las principales bandas de frecuencia de sub-6GHz, así como con la cobertura mundial de redes LTE-A y WCDMA, lo que permite a los clientes desplegar sus soluciones de IoT de manera flexible en Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Otras características clave del módulo RG500Q-EA incluyen:

  • Factor de forma LGA, 41.0×44.0×2.75mm
  • Módulo sub-6GHz de 5G, para ambos modos NSA y SA
  • DL 4×4 MIMO para sub-6GHz de 5G y LTE Cat 16
  • Interfaces PCIe 3.0, USB 3.1 y RGMII
  • Receptor GNSS de multiconstelación

«Estamos muy emocionados de que el RG500Q-EA esté ya listo para su uso comercial, puesto que refleja nuestro continuo liderazgo en la tecnología 5G. Este paso adelante es un hito importante, que acelera y simplifica el despliegue de las aplicaciones 5G en todo el mundo», dijo Patrick Qian, director general de Quectel. «Como líder mundial en innovaciones de IoT, hemos estado ofreciendo módulos 5G con el mejor rendimiento inalámbrico de su clase y diseños fáciles de integrar».

Como pionero de la innovación en IoT, Quectel fue uno de los primeros proveedores en ofrecer módulos NR de 5G y cuenta con una cartera de 5G líder en el mercado que cubre tanto las tecnologías sub-6GHz como mmWave, ofrecidas en factores de forma LGA y M.2 para satisfacer perfectamente las diversas demandas de una amplia gama de aplicaciones de IoT.

El texto completo está disponible en el sitio web de Quectel: https://www.quectel.com/infocenter/news/quectel-5G-sub-6GHz-module-becomes-available-for-mass-deployment.htm 

Acerca de Quectel:

Quectel es el principal proveedor mundial de módulos celulares y GNSS, con una amplia cartera de productos que cubren las más recientes tecnologías inalámbricas de 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Como diseñador de tecnología de IoT profesional y proveedor de módulos celulares, Quectel proporciona servicios integrales para los módulos celulares de IoT. Los productos de Quectel se han aplicado ampliamente en los campos del IoT / M2M, incluyendo pagos inteligentes, telemática y transporte, energía inteligente, ciudades inteligentes, seguridad, portales inalámbricos, industria, sanidad, agricultura y monitoreo del medio ambiente.

Para obtener más información: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Contacto: Ashley, +86-551-6586 9386*8016, media@quectel.com

FUENTE Quectel