ARLINGTON, Virginia, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Venture Global LNG, Inc. se complace en anunciar el éxito de la prueba integral («string test») del primer sistema de compresión de refrigerantes mixtos para la planta Calcasieu Pass de Venture Global en las instalaciones de pruebas de Baker Hughes en Massa, Italia. La prueba integral demuestra la ingeniería, funcionalidad y desempeño del sistema de proceso para Calcasieu Pass apenas siete meses después de la decisión de inversión final del proyecto – un logro importante y revolucionario para la industria.

Venture Global LNG, Inc. Logo

El proyecto de GNL de 10 MTPA Calcasieu Pass emplea una solución de proceso integral de Baker Hughes, que utiliza trenes de licuefacción modulares de escala media altamente eficientes, que se producen en fábrica en Italia y se embarcan completos al sitio de Calcasieu Pass, actualmente en construcción en Cameron Parish, Luisiana. Venture Global le emitió un aviso completo de avance a Baker Hughes en agosto de 2019 en simultáneo con la decisión de inversión final del proyecto.

Como parte de la ejecución en curso del proyecto, la prueba integral se llevó a cabo con el primer conjunto completo de equipos, para probar que todos los componentes del sistema funcionan juntos en condiciones operativas normales. La prueba integral replica y simula las condiciones del sitio, y cada componente que vaya a ser embarcado hacia el sitio y operado en él se pone a punto y se valida a fin de verificar la funcionalidad y el desempeño del sistema completo. La prueba lleva a cabo una evaluación del funcionamiento mecánico y mide la vibración de los equipos y las temperaturas de rodamientos, a velocidad total y con carga completa. También se calibran los sistemas auxiliares y de control, lo que minimiza estas actividades en el territorio. El éxito de la prueba integral demuestra la solidez del diseño del proyecto, y que el equipo funcionará debidamente una vez instalado, un hito de envergadura y un importante indicador de la entrega a tiempo del proyecto global.

En una demostración de innovación y compromiso para mantener el cronograma del proyecto, Baker Hughes y Venture Global utilizaron tecnología virtual de vanguardia para llevar a cabo la prueba frente a las condiciones limitantes impuestas por el COVID-19. Globalmente, la prueba involucró a 21 personas en cinco ciudades de todo el mundo que monitorizaban la prueba mediante acceso remoto avanzado digital y en vídeo, además de técnicos locales en territorio, tanto de Baker Hughes como de Venture Global, que hacían observación directa en Massa.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y bajo costo de GNL, que será suministrado desde las ricas cuencas estadounidenses de recursos de gas natural, y actualmente está construyendo o desarrollando 50 MTPA de capacidad de producción en Luisiana. La planta Calcasieu Pass de Venture Global, de 10 MTPA, está en construcción en la intersección del Canal Navegable Calcasieu y el Golfo de México. Se espera que este año se inicie la construcción de la planta de GNL Plaquemines de Venture Global, de 20 MTPA, localizada al sur de Nueva Orleans sobre el río Mississippi. Venture Global LNG también está desarrollando la planta de GNL de 20 MTPA Venture Global Delta, adyacente a Plaquemines. Puede encontrarse más información en www.venturegloballng.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

 

FUENTE Venture Global LNG, Inc.