ESSEN, Alemania, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ — El clúster de IA Atlas 900 de Huawei ha obtenido el sello Red Dot Award 2020, destacándose entre miles de candidatos a quedarse con el premio. Tras su elección por un panel de jurados profesionales, el clúster Atlas 900 fue reconocido por su diseño estilizado y su innovación sin precedentes. Siguiendo los pasos del Atlas 300 y Atlas 500, el Atlas 900 se convierte en el tercer miembro de la familia Atlas de Huawei que resulta honrado con el Red Dot Award. Estos premios son el sello de una calidad y un diseño sin par en los productos Atlas de Huawei.

Clúster de IA Atlas 900 de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

El clúster de IA Atlas 900 marca un nuevo estándar con su red de clústeres de primer nivel, despliegue modular, sistema de disipación del calor, diseño holístico, rendimiento, extensibilidad y detalles centrados en lo humano.

  • Red de clústeres de primer nivel: Ubicado en la cima de la computación por Inteligencia Artificial (IA), el Atlas 900 combina miles de procesadores de IA Huawei Ascend 910 para crear el clúster de entrenamiento de IA más veloz del mundo. El Atlas 900, que se encuentra en la frontera entre investigación científica e innovación de negocios, ofrece a los investigadores velocidades nunca antes vistas para potenciar modelos de IA con datos de imágenes y video. Perfecto para tareas diarias o complejas, el clúster está potenciando enormemente las maneras en que exploramos el universo, pronosticamos el clima, buscamos recursos naturales y llevamos automóviles autónomos al mercado.
  • Despliegue modular: El clúster de IA Atlas 900 brinda una solución flexible para facilitar la capacidad de expansión en escenarios específicos. Ofrece gran cantidad de recursos computacionales en la forma de servicios en la nube, haciendo más accesible la innovación tecnológica y la IA inclusiva.
  • Lo último en disipación de calor: El Atlas 900 incorpora un diseño de enfriamiento con líquido híbrido de punta, que utiliza la tecnología adiabática contenida a escala de estante para lograr una relación de enfriamiento con líquido de más de 95%. El diseño disipa el calor maravillosamente para cada estante de hasta 50 kW de consumo eléctrico logrando una efectividad de utilización de energía (PUE) inferior a 1.1, la eficiencia de energía para centros de datos más alta en su clase (la PUE ideal es 1.0). El Atlas 900 trabaja con consumo y ruido ultra bajos y ahorra 80% de espacio físico en salas de equipos.
  • Diseño holístico: El clúster de IA Atlas 900 trae un diseño unificado, integrado, compacto. Los estantes de ambos lados toman la forma de corchetes «[ ]». En la ciencia de computación, los corchetes se usan para representar conjuntos de caracteres e, igualmente, representan el mínimo común múltiplo en la teoría elemental de números. Esta analogía es perfecta para el clúster de IA Atlas 900, porque el aumento en la cantidad de dispositivos no es simplemente una ecuación 1 + 1 = 2, sino más bien el crecimiento exponencial de una sobresaliente potencia de computación con IA.
  • Rendimiento: La arquitectura redondea los bordes y superficies del clúster de IA Atlas 900 para lograr una cautivante apariencia futurista, en línea con el superior rendimiento que se necesita en la edad digital.  
  • Extensibilidad: El diseño contribuye a la flexibilidad en la extensión del Atlas 900. Al agregar más estantes, el clúster de estantes mantiene una sensación de continuidad y eficiencia que resuena con el flujo de datos en el clúster.
  • Detalles centrados en lo humano: El Atlas 900 toma en cuenta los detalles hasta un punto que ninguno de sus antecesores ha logrado. Cada pulgada del clúster demuestra una calidad natural y revolucionaria tanto en su estética como en su tecnología.

El premio Red Dot Award es una de las distinciones más prestigiosas para el diseño industrial. Este es solo el último de los galardones obtenidos por la familia Atlas. Otra de las distinciones se recibió en el GSMA GLOMO Awards 2020, donde hace pocos meses, el Atlas 900 obtuvo el Premio a la Tecnología del Futuro.

Acerca de Huawei

Huawei es líder global en la provisión de infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro segmentos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, la compañía tiene el compromiso de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo inteligente, totalmente conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios de extremo a extremo de Huawei es a la vez, competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios dentro del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida en el hogar e inspirar la innovación en organizaciones de cualquier formato y tamaño..

En Huawei, la innovación se enfoca en las necesidades de los clientes. Realizamos inversiones masivas en investigación básica, concentrándonos en desarrollos tecnológicos que llevan al mundo adelante. Tenemos más de 194.000 empleados y operaciones en más de 170 países y regiones. Huawei, fundada en 1987, es una compañía de capitales privados de propiedad total de sus empleados. Para mayor información, visite Huawei online en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 
http://www.twitter.com/Huawei 
http://www.facebook.com/Huawei 
http://www.youtube.com/Huawei

Acerca de Red Dot Award

Red Dot Award es un sello internacionalmente reconocido para la calidad de diseño mejor en su clase. Es otorgado por el Centro de Diseño Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. El sello Red Dot Award, junto con el Premio IF de Alemania y el Premio IDEA de EE.UU. son los más importantes reconocimientos al diseño en el mundo. Cada año, compiten por el Red Dot Award cientos de miles de candidatos. Solo alcanzan este galardón productos de imbatible innovación, idoneidad para el uso y experiencia de usuario.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1141260/AI_cluster.jpg

FUENTE Huawei