CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020 /PRNewswire/ — (INS). León Shteremberg Stengel, director general de la empresa Electrónica Steren, explicó que «las empresas mexicanas para seguir siendo un referente en el gusto de los consumidores, tienen que estar abiertas a la alta competencia global. Innovación, talento, competitividad y modernización, son las claves para sobrevivir en los mercados actuales».

Este empresario mexicano, descendiente de los creadores de esta marca, indicó que debemos escuchar a los mercados, no imponer productos sin antes no saber que desea la gente. Quienes no escuchan tienen sus días contados en el mercado, enfatizó.

Las empresas mexicanas tenemos que ser competitivas y buscar el apoyo de los propios mexicanos no por ser de la misma nación, sino por la calidad de los insumos que vendemos. Debemos aprender a convivir con la competencia nacional y global, apostando a la calidad de insumos y de atención al usuario, así es como se sobrevive por décadas en la preferencia de la gente, destacó.

Abundó que trabajan en llevar a la electrónica a todo sector poblacional y que todo aquel que lo desee pueda hacer inteligente a su hogar con nuevos sistemas conectados a la red.

Un ejemplo es la alianza que establecieron con la difusión de la herramienta Alexa de Amazon, que permite que desde la lejanía en los sitios de trabajo la gente controle la iluminación de sus hogares así como de las cámaras de vigilancia en su propiedad. 

Esta empresa mexicana en la actualidad tiene presencia con más de 400 tiendas a lo largo de la República Mexicana y mantiene presencia en países como Colombia, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, en donde expenden sus poco más de 4 mil productos. Aunado a tener en planes crecer en Ecuador, Perú y Argentina.

Aceptó que no mantienen presencia en los Estados Unidos, debido a que «ya tuvimos tres intentos de colocar establecimientos para ese mercado, sin embargo, no han funcionado adecuadamente, esto debido a que los mercados on line y de entrega en casa para el consumidor latino y mexicoamericano es su forma de comprar y no gustan de ir a los centros comerciales».

En información de la empresa se señala que la inversión necesaria para abrir una franquicia ronda los 3 millones de pesos, con un tiempo de retorno de inversión de 36 a 52 meses.

Más información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx 
Mail: jcmontana20@gmail.com 
Cel: 5527752267

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1141925/steren__3.jpg?p=original

FUENTE Juan Carlos Machorro