DARMSTADT, Alemania, 7 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Merck, una empresa líder de ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha otorgado la patente de la empresa para la tecnología CRISPR-chrom. Con esta aprobación, Merck es el único proveedor con una patente que cubre la fusión de péptidos moduladores de la cromatina con proteínas de CRISPR, ayudando a remover la cromatina e incrementando el acceso al genoma.

«Este otorgamiento constituye nuestra segunda patente de CRISPR en los Estados Unidos y nuestra 23ª patente relacionada con CRISPR en todo el mundo, y como un innovador líder de la tecnología CRISPR, seguiremos impulsando la innovación y colaborando con científicos de todo el mundo para asegurar que tienen las opciones de edición genética más avanzadas», dijo Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Ciencias de la Vida.

Como el ADN genómico en células de mamíferos está envuelto herméticamente en complejos de proteínas llamados cromatina, con frecuencia el ADN genómico es inaccesible a CRISPR. La tecnología CRISPR-chrom de Merck trabaja fusionando péptidos moduladores de la cromatina con una proteína CRISPR, Cas9 (por ejemplo, tijeras de ADN de CRISPR), permitiendo una edición genética más eficiente. Este trabajo se publicó inicialmente en el número de febrero de 2018 de The CRISPR Journal y fue uno de los cinco artículos de la revista más descargados del año.

El negocio de Ciencia de la Vida de Merck, un líder en edición del genoma, realiza investigación y desarrollo para lograr mejoras en tecnologías de edición genética.

La cartera de patentes de CRISPR de la empresa abarca patentes otorgadas por tecnologías relacionadas con CRISPR que cubren métodos de edición del genoma fundacionales y alternativos. Se han otorgado patentes por la tecnología de integración de CRISPR de la empresa en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur. Las patentes otorgadas en Europa y pendientes en otras partes abarcan vectores plásmidos o virales que codifican sistemas de CRISPR, que son necesarios para realizar modificación del genoma en células eucarióticas. Otras patentes europeas y aplicaciones pendientes son para composiciones de nicasa con proteína-ARN.

Merck recibió su primera patente estadounidense en febrero de 2019 por su tecnología proxy-CRISPR, que hace a CRISPR más eficiente, flexible y específica. La empresa ha otorgado con éxito licencias de su cartera de patentes de CRISPR y continúa otorgando licencias de toda su cartera de patentes de CRISPR para todos los campos de uso. Merck busca con previsión y energía socios de otorgamiento de licencias de patentes de CRISPR para fines terapéuticos, agrícolas y de investigación y da la bienvenida a esas oportunidades de colaboración.

La tecnología CRISPR es una capacidad esencial para Merck, que tiene 16 años de experiencia con la edición del genoma, desde el descubrimiento hasta la manufactura. La empresa desarrolla tecnologías en una variedad de aplicaciones de edición del genoma, como desactivación génica, integración de genes y bibliotecas de CRISPR para pantallas genéticas, entre otras.

Merck reconoce que la edición del genoma ha dado lugar a importantes adelantos en la investigación biológica y la medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de las tecnologías de edición del genoma ha creado inquietudes científicas, legales y sociales. La empresa apoya la investigación con edición del genoma bajo una consideración cuidadosa de las normas éticas y legales. Merck ha establecido un Panel de Asesoría de Bioética externo e independiente para ofrecer una guía a la investigación en la cual participan sus negocios, incluida la investigación o el uso de edición del genoma, y ha desarrollado, definido y publicado con transparencia una posición operativa clara que tiene en cuenta asuntos científicos y sociales para informar enfoques terapéuticos prometedores para su uso en investigaciones y aplicaciones.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para inscribirse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio.

Acerca de Merck
Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 57.000 empleados trabajan para lograr un cambio positivo en la vida de millones de personas todos los días creando modos de vida más felices y sostenibles. La empresa está en todas partes, desde el adelanto de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles de curar, hasta la creación de dispositivos inteligentes. En 2019, Merck generó ventas de €16.200 millones en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido fundamentales para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria de la compañía, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos mundiales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en cuidado de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida, y EMD Performance Materials.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1141560/Merck.jpg

 

FUENTE Merck