CAMBRIDGE, Inglaterra, 9 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy que celebró una alianza durante varios años con Total S.A. para crear soluciones de algoritmos cuánticos destinadas a tecnologías avanzadas de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

La colaboración aprovechará los conocimientos especializados de CQC en computación y química cuánticas, incluida la utilización de la plataforma de química cuántica líder en la industria de CQC «EUMEN», para apoyar y ayudar a desarrollar los esfuerzos de investigación y desarrollo de CCUS de Total.

Ilyas Khan, director ejecutivo de CQC, declaró: «Nos entusiasma mucho trabajar con Total. Este es un tema de importancia fundamental para el futuro del planeta. Total tiene un historial comprobado de apoyo de las soluciones de CCUS, y confiamos en que nuestro trabajo con ellos implicará un gran aporte para un futuro más limpio y verde».

El anuncio pone fin a un período de desarrollos importantes para CQC, incluidas inversiones de IBM y Honeywell; el lanzamiento de la plataforma de ciberseguridad de tecnologías cuánticas «IronBridge» en la reciente edición de la conferencia RSA, asociaciones con organizaciones como CERN y, hace poco, un experimento innovador que demostró al mundo la primera implementación de procesamiento de lenguaje natural en una computadora cuántica.

Acerca de CQC

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una empresa de software de computación cuántica líder en el mundo con más de 60 científicos en oficinas de Cambridge (Reino Unido), Londres, el área de San Francisco, Washington, DC y Tokio. CQC construye herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto mundial. CQC combina conocimientos especializados en software cuántico, específicamente una plataforma de desarrollo cuántico (t|ket⟩™), aplicaciones empresariales en el área de la química cuántica (EUMEN), aprendizaje automático cuántico (QML), procesamiento de lenguaje natural cuántico (QNLP) y ciberseguridad cuántica aumentada (IronBridge™). Para obtener más información sobre CQC, visite www.cambridgequantum.com.

 

FUENTE Cambridge Quantum Computing (CQC)