HYDERABAD, India, 13 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Excelra, una empresa líder en datos y análisis a nivel mundial, anunció en el día de hoy el lanzamiento de una base de datos de reposicionamiento de fármacos para el combate al COVID-19 (https://www.excelra.com/covid-19-drug-repurposing-database/). La base de datos de «acceso abierto» presenta una compilación de moléculas pequeñas y sustancias biológicas «previamente aprobadas» con perfiles preclínicos, farmacocinéticos, farmacodinámicos y de toxicidad conocidos que pueden ingresar rápidamente a la Fase 2 o 3 de los ensayos clínicos sobre la base de una vía rápida para el combate al COVID-19. Además, la base de datos incluye información sobre candidatos promisorios a fármacos que se encuentran en diversas etapas «clínicas, preclínicas y experimentales» del descubrimiento y desarrollo de fármacos contra el COVID-19.

Excelra_Logo

Al hacer referencia a esta riqueza de información, el Dr. Nandu Gattu, vicepresidente senior de Análisis Farmacéuticos de Excelra, manifestó: «La base de datos de rango dinámico para combatir al COVID-19 es una compilación de datos cruciales que se encuentran dispersos en numerosas publicaciones, informes, bases de datos y repositorios del conocimiento, junto con literatura de referencia que abarca al fármaco, la enfermedad, el objetivo y el mecanismo de acción. Nuestra labor se centra en apoyar los esfuerzos científicos globales en curso con el propósito de identificar opciones terapéuticas seguras y efectivas para tratar la novel enfermedad del coronavirus».

El reposicionamiento de fármacos en Excelra está impulsado por su plataforma integrada de reposicionamiento global (GRIP, por sus siglas en inglés) que combina bases de datos de reposicionamiento de propiedad exclusiva, algoritmos, herramientas de análisis y un motor de visualización. La base de datos GRIP se elaboró mediante la acumulación de numerosos datos químicos, biológicos y clínicos que en conjunto contribuyen a más de 10 millones de asociaciones entre tríadas «fármaco-enfermedad-objetivo».

https://www.excelra.com/translational/#drug_repositioning 

Acerca de Excelra: 

Las soluciones de datos y análisis de Excelra facultan la innovación en las ciencias de la vida a lo largo de la cadena de valor, desde el descubrimiento hasta la salida al mercado. La Excelra Edge proviene de una amalgama perfecta entre activos datos seleccionados exclusivos, amplia experiencia en dominios y ciencia de datos. Los multifacéticos equipos de la compañía armonizan y analizan grandes volúmenes de datos sin estructurar utilizando tecnologías de vanguardia. Impulsamos decisiones basadas en datos para desbloquear las eficiencias operacionales con el propósito de acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos. A lo largo de los últimos 18 años Excelra ha sido el socio preferido en materia de datos y análisis para más de 150 clientes globales entre los que se incluyen 15 de las principales 20 mayores compañías farmacéuticas.
www.excelra.com

Acceda a la base de datos de reposicionamiento de fármacos para combatir al COVID-19: https://www.excelra.com/covid-19-drug-repurposing-database/

Información de contacto:
Dorothy Paul – Directora de Marketing
Tel.: +91-9908130236
e-mail: dorothy.paul@excelra.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd