COLORADO SPRINGS, Colorado, 14 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Chromatic Technologies Inc. (CTI) se ha asociado con American Thermal Instruments (ATI) en Dayton, Ohio, para donar nueva tecnología imprimible para la temperatura, la manipulación y la autenticación sin costo alguno para proteger todos los nuevos medicamentos para el COVID-19.

Mientras los científicos del mundo se apresuran en la búsqueda de vacunas y tratamientos para el COVID-19, hay otro grupo de científicos que están trabajando con el mismo esfuerzo para proteger los medicamentos y entregarlos de manera segura a los pacientes y, además, luchar contra las falsificaciones.

«Una vez que se produce un fármaco para el COVID-19, es necesario que se lo distribuya de manera segura en todo el mundo y debe sobrevivir a los riesgos de congelamiento, exceso de calor, daños por el sol (UV), manipulación y falsificación», dice Lyle Small, director ejecutivo de CTI. «El mundo está gastando mucho dinero para vencer al coronavirus en un plazo breve. Esto amplifica los riesgos y CTI tiene soluciones simples para todos estos desafíos relacionados con la eficacia», continúa Small.

Según la Organización Mundial de la Salud, siete de los diez medicamentos más vendidos del mundo sufren daños por temperaturas heladas, incluso las vacunas para la influenza y la neumonía.

«ATI ya está trabajando con decenas de compañías farmacéuticas y estamos lanzando este programa con diligencia para apoyar todos sus esfuerzos de I+D y lanzamientos para el COVID-19», comenta Randall Lane, director ejecutivo de ATI.

El objetivo de CTI y ATI es proteger al menos 100 millones de unidades de medicamentos que se están distribuyendo entre responsables de atención de la salud. La donación de CTI tiene un valor equivalente a US$ 5 millones.

Hay imágenes de alta resolución con información descriptiva disponibles en https://www.ctiinks.com/newsroom.

CTI es el mayor proveedor mundial de tecnología inteligente especializada de cambio de color que responde a la temperatura, la luz y la presión. CTI fue fundada en 1993, exporta a 55 países y es una planta de producción ISO9001/2015. La tecnología de tinta de CTI se encuentra en todo el mundo en muchos de los productos más reconocibles del mercado de consumo y profesional.

American Thermal Instruments, fundada en 1981, produce soluciones de control de temperatura personalizadas para los sectores que requieren los sistemas más precisos y medibles, entre ellos, farmacéutico, médico, alimentos, bebidas e industrial.

Para obtener muestras, más información o hacer pedidos inmediatamente, las compañías farmacéuticas pueden comunicarse con CTI en el (719) 592-1557 o en inquire@ctiinks.com. Sitio web principal: www.ctiinks.com.

Chromatic Technologies Inc. is a worldwide supplier to some of the most recognizable brands in today’s marketplace.The company was founded in 1993 by engineering science senior Lyle Small in his dormitory room at Cornell University in Ithaca, New York.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1153923/CTI_Vaccine_freeze_alert.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1153924/Recd_6_30_17.jpg

FUENTE CTI Chromatic Technology