SANTA CLARITA, California, 15 de abril de 2020 /PRNewswire/ — En respuesta continua al impacto del brote global de COVID-19 y la reciente orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Princess Cruises cancela todos los viajes hasta el 30 de junio, 2020. La línea de cruceros había anunciado previamente una pausa voluntaria de dos meses (60 días), afectando los viajes que partían del 12 de marzo al 10 de mayo de 2020.

Además, Princess Cruises confirma modificaciones a la temporada de Alaska, que incluye la cancelación de todos los cruceros Princess por el Golfo de Alaska y los Cruisetours. Los cinco hoteles de Wilderness Lodge, trenes y autobuses que opera Princess en Alaska no abrirán este verano. Continuaremos los viajes de ida y vuelta desde Seattle a Alaska en Emerald Princess y Ruby Princess.

«Este brote global continúa desafiando a nuestro mundo de maneras inimaginables. Reconocemos lo decepcionante que esto es para nuestros socios comerciales de largo plazo y miles de empleados, muchos de los cuales han estado con nosotros en Alaska por décadas», dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises. «Esperamos que todos los afectados por estas cancelaciones, especialmente nuestros Clientes, socios asesores de viajes, compañeros de equipo y las comunidades que visitamos, comprendan la decisión de nuestra parte para proteger la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y equipo. «Esperamos mejores días para todos nosotros».

Cada barco tendrá una fecha única de regreso al servicio, basada en los itinerarios de cruceros publicados anteriormente, con algunas modificaciones, que parten después del 1 de julio. Los detalles sobre los viajes cancelados se pueden encontrar aquí.

Princess Cruises ofrece dos opciones de cancelación. Los huéspedes que estén actualmente reservados en estos viajes cancelados, que hayan pagado en su totalidad, recibirán un Crédito para Futuro Crucero (CFC) equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada y, como incentivo adicional, un CFC adicional del 25%. Los huéspedes deben usar sus créditos en un crucero que navegue el 1 de mayo de 2022 o antes. No se requiere ninguna acción para que los huéspedes reciban esta oferta y se les notificará por correo electrónico una vez que se hayan emitido los créditos.

Alternativamente, los huéspedes pueden recibir un reembolso completo por todo el dinero pagado en su reserva a través de este formulario en línea. Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de mayo de 2020, o recibirán la opción de Crédito para Futuro Crucero. Los huéspedes que aún no hayan pagado en su totalidad recibirán un reembolso de todo el dinero pagado.

Princess protegerá las comisiones de los asesores de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad, en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los agentes de viajes en el negocio y en el éxito para la línea de crucero.

Princess solicita a los huéspedes que se demoren en llamar al Centro de Reservaciones debido a los altos volúmenes de llamadas. Los huéspedes y sus asesores de viajes recibirán comunicados sobre cómo gestionar las cancelaciones, volver a reservar otro viaje o solicitar un reembolso.

La información más actualizada y las instrucciones para los huéspedes reservados y afectados por estas cancelaciones se pueden encontrar en www.princess.com.

Sobre Princess Cruises

Princess Cruises, uno de los nombres más reconocidos en cruceros, es la compañía internacional de cruceros y líneas de cruceros premium de más rápido crecimiento que opera una flota de 18 cruceros modernos, que transportan dos millones de huéspedes cada año a 380 destinos en todo el mundo, incluido el Caribe, Alaska, Canal de Panamá, Riviera Mexicana, Europa, Sudamérica, Australia / Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Hawái, Asia, Canadá / Nueva Inglaterra, Antártida y World Cruises. Un equipo de profesionales expertos en destinos ha comisariado 170 itinerarios, que duran de tres a 111 días, y Princess Cruises es reconocida continuamente como la «Mejor línea de cruceros para itinerarios».

En 2017, Princess Cruises, con la empresa matriz Carnival Corporation, presentó MedallionClass Vacations habilitado por OceanMedallion, el dispositivo portátil más avanzado de la industria de vacaciones, que se ofrece de forma gratuita a cada huésped que navega en un barco MedallionClass. La galardonada innovación ofrece la forma más rápida y sin problemas, de tener unas vacaciones personalizadas, brindando a los huéspedes más tiempo para hacer las cosas que más les gustan. MedallionClass Vacations se activará en cinco barcos para fines de 2019. Un plan de activación continuará en toda la flota global en 2020 y más allá.

Princess Cruises continúa con su campaña multianual «Come Back New Promise», una campaña de innovación de productos y renovación de cruceros de $ 450 millones de dólares que continuará mejorando la experiencia de los pasajeros a bordo de la línea. Estas mejoras resultan en más momentos de asombro, recuerdos de por vida e historias significativas para que los huéspedes compartan de sus vacaciones en crucero. Las innovaciones del producto incluyen asociaciones con el galardonado chef Curtis Stone; espectáculos inspiradores de entretenimiento con la leyenda de Broadway Stephen Schwartz; actividades inmersivas para toda la familia, desde Discovery y Animal Planet, que incluyen excursiones exclusivas en tierra hasta actividades a bordo; el mejor descanso en el mar con la galardonada Princess Luxury Bed y más.

Actualmente se están construyendo dos nuevos barcos de clase mundial: Enchanted Princess, cuya entrega está programada para el verano de 2020, seguida de Discovery Princess en el otoño de 2021. Princess anunció previamente que dos nuevos barcos (GNL) serán los barcos más grandes de la flota de Princess, alojando aproximadamente 4,300 huéspedes y se prevé su entrega en 2023 y 2025. Princess ahora tiene cuatro barcos que llegarán en los próximos cinco años entre 2020 y 2025. La compañía es parte de Carnival Corporation & plc (NYSE / LSE: CCL; NYSE: CUK).

Información adicional para los medios disponible en princess.com/news

FUENTE Princess Cruises