HONG KONG, 19 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Está llegando la ciudad inteligente de la era 5G de la mano del pionero de la industria, Hong Kong Aerospace Technology Group, Ltd. (HKATG), que ha lanzado su primer proyecto starlink, la Constelación de Satélites Golden Bauhinia del Área de la Gran Bahía de GuangdongHong KongMacao. Este proyecto también es el primer proyecto de satélites starlink en Hong Kong, que está dedicado a construir ciudades inteligentes en el futuro. Se centra en el Área de la Gran Bahía, implica una rápidamente creciente concentración citadina y se propone lograr una integración dinámica en profundidad de la informatización, refinación e inteligentización urbana, así como el desarrollo y la innovación sostenibles orientados a la población para reforzar la economía de Hong Kong.

Golden Bauhinia es una constelación satelital de órbita baja, alta frecuencia y gran tamaño, que puede obtener datos completos del ciclo de vida ecológico de la concentración urbana entera. Más aún, la constelación de satélites Golden Bauhinia posee una resolución espacial de 3 metros para Observación de la Tierra, con un rango espectral de entre 400 nm y 1000 nm. Su órbita puede cubrir la totalidad del Área de la Gran Bahía, con su superficie de hasta 56.000 km2, cada dos días.

Para las áreas de observación enfocadas, sus constelaciones de satélites pueden pasar cada 30 minutos para captar información actualizada. En combinación con su cámara de alta sensibilidad con sensor CMOS de resolución de píxeles activos de 2m@500km, cada imagen cubre un ancho de tierra de más de 54 km.

Además, los lanzamientos de los satélites ya no están limitados a algunos países e industrias lo cual hace posible aplicarlos a más aplicaciones comerciales de los satélites. Según las estadísticas, la economía espacial global en 2018 alcanzó los 360 mil millones de dólares estadounidenses y la industria satelital representa el 77% de la misma. Con la disminución de los costos de lanzamiento y la caída del umbral para la fabricación de satélites, la industria del lanzamiento de satélites comerciales se convertirá en una actividad común.

Al hablar del desarrollo futuro de la industria aeroespacial, Sun FengQuan, Presidente del Directorio de HKATG dijo que las economías de mercado y de redes de satélites estarán cada vez más estrechamente relacionadas y ello hará que la industria de los satélites comerciales entre rápidamente a la pista de carreras. En esa instancia, considera el funcionario, HKATG, primera empresa en desarrollar un proyecto starlink satelital en Hong Kong, estará a la par de los más altos estándares mundiales para beneficiar a las compañías asiáticas y del Área de la Gran Bahía, mejorando su competitividad y ayudando a construir la ciudad inteligente del futuro.

Sitio web: www.hkatg.com

Contacto para medios:
Mr. Kwok
Tel: 852-25725008

FUENTE Hong Kong Aerospace Technology Group