CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Con el objetivo de consolidar el crecimiento regional, Paola Floris es la nueva Presidenta de CHEP LatAm. El nombramiento –en sustitución de David Cuenca, ahora Presidente de CHEP Europa– será efectivo a partir del próximo 1 de julio.

«Su talento, experiencia y enfoque en las relaciones de mutuo beneficio con nuestros clientes convierten a Paola Floris en una gran líder para nuestro creciente negocio latinoamericano. Confío en que David Cuenca y el equipo directivo que ha conformado en la región le apoyarán en la transición a su nuevo rol», aseguró Graham Chipchase, CEO de Brambles.

«A nivel mundial, las empresas generalmente buscan reducir costos, ser eficientes en la gestión de inventario y mejorar su nivel de servicio. Nuestro objetivo en CHEP LatAm es contribuir a estos objetivos estratégicos de nuestros clientes, por medio de soluciones de cadena de suministro que hacen de la tecnología la clave para resolver los desafíos de hoy y de mañana. Con el apoyo del equipo en la región, buscaremos establecer relaciones duraderas que hagan posibles beneficios mutuos para nuestros clientes y para CHEP «, anunció Paola Floris.

CHEP, una empresa de Brambles, gestiona, transporta y provee 330 millones de plataformas compartidas (pallets y contenedores) a nivel global, lo que se conoce como «sistema pooling». Con base en un modelo de economía circular, el servicio que ofrece a sus clientes les permite utilizar los pallets y plataformas sin necesidad de comprarlos y compartirlos con otras compañías, lo que mejora la eficiencia y seguridad de la cadena de suministro y ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente.

Al momento de su nuevo nombramiento, Paola Floris se desempeñaba como VP y Country General Manager de CHEP Canadá, donde desde 2016 lideró los trabajos que hicieron posible una importante transición del modelo del negocio en dicho país. Anteriormente, había ocupado el cargo de Country General Manager en CHEP Italia donde, a lo largo de una carrera de 15 años, la construcción de relaciones con clientes estratégicos hizo posible que dicho país registrara una de las tasas de crecimiento más altas en el portafolio de CHEP Europa.

En 2019, la región de LatAm reportó ingresos por más de 300 millones de dólares. En total, cuenta con 4 mil clientes, 650 colaboradores, 70 centros de servicio y más de mil 900 puntos de entrega, a lo largo de los cuales se realizan más de 750 mil entregas, recolecciones y reubicaciones por día.

En línea con los objetivos de Brambles a nivel global, CHEP LatAM centrará su oferta de valor en una cada vez mejor experiencia de sus clientes, buscando capitalizar al máximo la robustez de su red en el continente y otras regiones del mundo, pero también apostando por el desarrollo de tecnologías que hagan posible el análisis de datos —ya existentes y nuevos— que les permitan un traslado de mercancías cada vez más eficiente, manteniendo la sustentabilidad como diferenciador clave de sus soluciones colaborativas.

Sobre CHEP
CHEP ayuda a mover más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en la tierra. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más grandes del mundo confían en nosotros para ayudarlos a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía colaborativa, CHEP creó uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas bajo un modelo conocido como pooling. CHEP atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general. CHEP emplea a aproximadamente 11 mil personas y creemos en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Somos propietarios de aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1157565/Paola_Floris_CHEP.jpg

FUENTE CHEP