VARSOVIA, Polonia, 21 de abril de 2020 /PRNewswire/ — «Las empresas startup y el sector bancario» («Startup the Bank») es el informe más reciente sobre las empresas startup cuyas soluciones transforman el sector bancario polaco. Según el estudio, no solamente las empresas de tecnofinanzas tradicionales tienen probabilidad de convertirse en socios tecnológicos de los bancos, y después de un proyecto piloto exitoso, 7 de cada 10 empresas continúan cooperando. El informe, preparado por el mayor banco de la región, junto con socios, ofrece un estudio de 100 empresas del sector de las tecnofinanzas.

En la era de la transformación digital, la adaptación de innovadoras tecnologías es la única manera de conquistar el mercado. El gasto en el desarrollo de innovaciones en el sector bancario polaco ha crecido en promedio 14,5 % al año; en 2019, ascendió a PLN 1,6 mil millones. Los bancos y sus socios tecnológicos elaboran una parte significativa de las soluciones. ¿Quiénes son los autores de las herramientas de vanguardia para el sector bancario? ¿Cuál es la trayectoria de desarrollo de las innovadoras empresas? ¿Quiénes son sus clientes y cuánto tiempo les demora conseguirlos? Las respuestas a éstas y otras muchas preguntas se presentan en el informe «Las empresas startup y el sector bancario,» preparado conjuntamente por PKO Bank Polski, PKO VC, Domestic Cloud Provider y The Heart.

Cómo «entrar» a un banco 

Los bancos de la región se especializan en un enfoque sistémico respecto a la cooperación con empresas startup más que cualquier otro sector, y crean programas y equipos de innovación específicamente para ello. La aceleración en el sector bancario ofrece una garantía tres veces más elevada de firmar un contrato que en los demás sectores (donde la venta tradicional arroja mejores resultados). La modalidad más eficiente de iniciar la cooperación es un proyecto piloto. Casi 9 de cada 10 empresas startup que cooperan con bancos tenían «proyectos piloto» de sus soluciones. Para el 70 % de ellas, esto les permitió firmar un contrato comercial. Según el 40 % de los encuestados, sus soluciones son indispensables para el sector bancario moderno. Tres importantes ámbitos de implementación son el análisis de datos, la optimización de procesos internos y el servicio al cliente.

Los beneficios financieros son el aspecto más importante de la cooperación solamente para el 17 % de las empresas. Una clara mayoría está más interesada en los beneficios relacionados con la imagen o el acceso a la clientela, al igual que en la retroalimentación del socio profesional. Los resultados muestran que, aparte de Polonia, el mercado para las empresas startup estudiadas comprende el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, España y Singapur.

El informe íntegro se puede consultar gratuitamente en la siguiente dirección: www.startupthebank.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1122171/PKO_Bank_Polski.jpg

Contactos 
prasa@pkobp.pl 
fintech@pkobp.pl
Teléfono: +48-225-219-932

FUENTE PKO Bank Polski