DARMSTADT, Alemania, 21 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy planes para crear una segunda instalación estadounidense con sede en Carlsbad, California, para su cartera de productos virales y de terapia génica de la marca BioReliance®. Se espera que la nueva instalación comercial, valorada en 100 millones de euros, se inaugure el próximo año.

«La producción de vectores virales ha pasado de ser una industria de nicho a convertirse en la piedra angular del futuro de los biofármacos», dijo Udit Batra, miembro de la junta directiva de Merck y director general de la división de ciencias biológicas. «Pocas empresas disponen de la escala y los sistemas de calidad necesarios para la producción comercial de vectores virales. Gracias a nuestro éxito en ayudar a los clientes a comercializar sus terapias genéticas facilitadas por los vectores virales, nuestra expansión ayudará a los innovadores a producir a una escala que asegure que estas terapias lleguen a más pacientes que las necesiten».

Las instalaciones del sector de negocios de ciencias biológicas de Merck en Carlsbad producen terapias génicas para sus clientes en todo el mundo. La terapia génica conlleva la entrega de una carga genética a las células del paciente para producir un efecto terapéutico, como la corrección de un gen mutado o el redireccionamiento de una célula inmune para combatir el cáncer. Se están investigando enfermedades como la hemofilia y el cáncer mediante esta técnica en la que una sola dosis puede curar la enfermedad. Los vectores virales son a menudo considerados como la terapia más compleja que se fabrica hoy en día. Se prevé que el mercado de la terapia génica, que representaba US$1.000 millones en 2018, alcanzará los US$10.000 millones en 2026, según un reciente análisis del mercado mundial y una previsión de la industria realizados por Biotech Forecasts.

La nueva instalación de producción de Merck, de 140.000 pies cuadrados, apoyará la producción de terapias virales y génicas a escala de 1000 litros utilizando su equipo de un solo uso Mobius®. El sitio forma parte de su oferta de productos y servicios en expansión del negocio de ciencias biológicas para el mercado de terapias virales y genéticas. Merck tiene cerca de tres décadas de experiencia en terapia celular y génica, y su sede estadounidense de Carlsbad, California, ha estado involucrada en el área de la terapia génica desde 1997, prácticamente desde el momento en que se iniciaron los ensayos clínicos para la terapia genética. Desde entonces, la empresa ha fabricado vectores virales para dos productos de terapia celular y génica. 

Esta expansión subraya la continua inversión de Merck en terapias virales y genéticas desde la escala clínica hasta la comercial y marca la segunda inversión importante en sus instalaciones de Carlsbad en los últimos años. En 2016, las inversiones supusieron la duplicación de su antigua capacidad de producción. La instalación mejorada creció de 44.000 pies cuadrados a 65.000 pies cuadrados. Hoy en día, las instalaciones de Carlsbad albergan 16 salas blancas modulares para la fabricación a granel de vacunas virales con equipos de un solo uso y dos salas de llenado / acabado para productos de terapia génica, vacunas virales e inmunoterapia. Con esta expansión, la empresa añadirá 11 salas, llevando el total a 27, utilizadas en varias etapas de la producción.

Además de los servicios de desarrollo y fabricación por contrato de vectores virales, Merck también proporciona servicios integrales de producción y pruebas en sus centros de pruebas farmacéuticas y biofarmacéuticas en todo el mundo.

Merck reconoce que la terapia celular y génica ha dado lugar a importantes avances en la medicina. La empresa apoya estas terapias teniendo en cuenta las normas éticas y jurídicas y ha creado un Bioethics Advisory Panel, o grupo asesor de bioética independiente y externo. Este panel proporciona orientación sobre diversos temas, entre ellos la modificación genética y el uso de células madre, en los que participan sus empresas. La empresa también ha definido una posición operacional clara teniendo en cuenta las cuestiones científicas y sociales.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el momento en que se publican en el sitio web de Merck. Consulte el sitio www.merckgroup.com/subscribe para suscribirse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio.

Acerca de Merck
Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, opera en el sector de la salud, las ciencias biológicas y los materiales de rendimiento. Sus aproximadamente 57.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días, creando maneras más alegres y sostenibles de vivir. Desde el avance de las tecnologías de modificación genética y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta la habilitación de los dispositivos inteligentes, la empresa está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas por 16.200 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa, que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores empresariales de Merck operan como EMD Serono en la atención sanitaria, MilliporeSigma en las ciencias biológicas, y EMD Performance Materials en los materiales de rendimiento.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1156796/Merck_Gene_Therapy.jpg

 

FUENTE Merck