– UnionPay International (UPI) ha introducido un ecosistema integral de pagos digitales para apoyar a sus socios en la respuesta al COVID-19

SHANGHÁI, 22 de abril de 2020 /PRNewswire/ — UnionPay International (UPI) ha introducido una nueva plataforma de contenidos y servicios, que establece un ecosistema digital «Pay+» en alianza con instituciones financieras globales y proveedores de servicio del sector.

La plataforma ofrece servicios de valor agregado para mejorar la experiencia del usuario a las billeteras digitales que se han desarrollado o actualizado de conformidad con los estándares de UnionPay, lo cual permite a instituciones situadas al exterior de China continental proporcionar pagos instantáneos para sectores como los servicios públicos, el transporte, el estilo de vida y el entretenimiento.

Desde el brote del COVID-19, los servicios de pagos digitales han desempeñado un papel esencial en frenar la propagación del virus, pues reducen el riesgo de transmisión de persona a persona. Para reforzar esto, UPI ha agilizado la introducción de su plataforma de contenidos y servicios con el fin de proporcionar una solución de pago sin necesidad de dinero en efectivo que sea rápida, cómoda y segura a 62 billeteras digitales desarrolladas o actualizadas de conformidad con los estándares de UnionPay en 13 países y territorios.

La plataforma de contenidos y servicios de UPI tiene el objetivo de ofrecer una completa gama de recursos técnicos orientada al cambiante panorama de pagos móviles y estilo de vida fuera de China continental. Al ofrecer más servicios de valor agregado, la plataforma actuará de herramienta esencial para que las billeteras digitales mantengan sus ventajas competitivas y los proveedores de servicio del sector puedan ampliar sus canales de distribución para incrementar el tráfico de usuarios. Mientras tanto, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a múltiples servicios de manera fluida mediante una única aplicación móvil.

Hasta la fecha, los servicios prestados por cientos de empresas y proveedores de servicio en sectores como los servicios públicos, servicios de taxi, reservas de vuelos y hoteles están accesibles en todo el mundo mediante la plataforma. Cuando estos servicios estén conectados, estarán disponibles en un máximo de dos semanas.

Con el innovador modelo de colaboración en marcha, UPI ha incrementado la eficiencia para desarrolladores de billeteras, empresas y proveedores de servicio del sector. UPI selecciona a socios de subdivisiones del sector para establecer un «conjunto de servicios», en el que los desarrolladores de billeteras digitales pueden escoger a empresas interesadas para conectar al sistema mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) integrada, simplificando el proceso a la vez que reduce significativamente los requisitos técnicos. En Hong Kong, la aplicación «UnionPay» es la primera aplicación móvil en ofrecer nueve servicios de pagos digitales para servicios públicos y de estilo de vida mediante la plataforma de contenidos y servicios de UPI, lo cual facilita la rápida adopción de medidas de distanciamiento social y control sanitario en respuesta al COVID-19.

En el futuro, UnionPay International continuará actualizando la plataforma con más y mejores servicios de valor agregado, entre ellos el análisis de macrodatos, para apoyar la optimización de los sistemas de membresía de instituciones socias y el análisis de datos sobre el comportamiento del consumidor.

En los últimos años, UnionPay International ha acelerado la construcción y actualización de sus plataformas técnicas, y ha fortalecido sus capacidades de servicios de pagos móviles digitales para beneficio de sus socios. En la actualidad, UnionPay International ha creado más de 20 plataformas técnicas y soluciones múltiples. Mediante UPI Developer, una plataforma abierta integrada, por ejemplo, las instituciones y los desarrolladores independientes pueden obtener asesoría e incorporarse al ecosistema de pagos transfronterizos de UnionPay con mayor eficiencia.

Acerca de UnionPay International 

UnionPay International (UPI) es una subsidiaria de China UnionPay que se concentra en el crecimiento y apoyo del negocio global de UnionPay. En alianza con más de 2000 instituciones de todo el mundo, UnionPay International ha posibilitado la aceptación de tarjetas en 178 países y regiones con emisión en 61 países y regiones. UnionPay International presta servicios de pagos transfronterizos seguros, económicos y de alta calidad a la clientela de titulares de tarjetas más amplia del mundo. Garantiza servicios locales cómodos a un creciente número de titulares de tarjetas UnionPay y empresas globales.

Para más información, le rogamos visitar www.unionpayintl.com/en.

 

FUENTE UnionPay International